Mi cuenta
    La razón por la que Jack Nicholson ya no actúa

    Desde hace una década no vemos un nuevo trabajo del intérprete frente a las cámaras.

    Hace exactamente 83 años en New Jersey, Estados Unidos, nació uno de los actores legendarios que ha dejado escrito su nombre con letras de oro en la historia del cine: Jack Nicholson, el flamante actor detrás de personajes icónicos como Joker en Batman (1989), Jack Torrance en El resplandor, Randle McMurphy en Atrapado sin salida, entre muchos otros. Sin embargo, ya han pasado 10 años desde que lo vimos actuar en una película, por lo que hasta la fecha muchos se siguen preguntando qué ha sido del intérprete todo este tiempo.

    ¿QUÉ HA PASADO CON JACK NICHOLSON?

    Desde hace más de un lustro comenzaron a surgir los rumores sobre una posible enfermedad de Jack Nicholson que lo hacía olvidarse de las cosas, lo que lo inhabilitaba para aprenderse sus líneas y por ende lo alejaban cada vez más del mundo de la actuación, sin embargo, esto fue desmentido tanto por el círculo de personas cercadas del actor, como por el propio Jack:

    “Tengo el cerebro de un matemático. Se mira todo matemáticamente, incluidas las relaciones. Todas las estadísticas y leyes de probabilidad,” dijo Jack en una entrevista en 2013 para The Sun, ya que desde hace varios años no es muy afecto a conceder palabras a la prensa o incluso ser fotografiado, por lo que cuando lo hace, sin duda es porque tiene algo importante que decir como desmentir rumores.

    La última película en la que vimos como actor a Nicholson fue How Do You Know (2010) y no fue en realidad por gusto, sino por un favor personal hacia el director: James L. Brooks, quien lo dirigió en cintas como Broadcast News y Mejor... imposible y a partir de ahí se ha dedicado a su cuidado personal, estar con su familia y amigos y esencialmente a disfrutar de la vida:

    Aprendí a funcionar allá afuera. Luego envejeces, cambias. Quiero decir, no soy un solitario, no soy un recluso, pero no necesito todo eso más. No lo disfruto, así de simple.

    Las anteriores son palabras de Jack refiriéndose al poco interés que tiene desde hace años en actuar nuevamente, ya que el amor por el arte se le ha acabado y no ha habido desde hace una década una idea que le despierte la curiosidad de regresar. Eso sí, en 2018 parecía que habían dado al clavo con una película que interesara a Jack: el remake estadounidense de Toni Erdmann, largometraje alemán nominado al Oscar, sin embargo, decidió bajarse de la producción sin una razón en concreto.

    “No voy a trabajar hasta el día de mi muerte, no es por eso que empecé. Quiero decir, no estoy conducido. Fui conducido, pero no lo estoy, no tengo que estar ahí afuera más. De hecho, hay una parte de mí a la que nunca le gustó estar ahí afuera,” reveló el intérprete ganador de tres Oscar en la misma entrevista a The Sun.

    Así que con todo y ser el único actor junto con Michael Caine en ser nominado al Oscar en todas las décadas de su carrera, será muy difícil ver nuevamente a Jack Nicholson en alguna película, aunque con suerte lo veremos como espectador en algún partido de los Lakers, ya que en el estadio del equipo es de los pocos lugares donde se le ha visto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top