Mi cuenta
    'Los juegos del hambre': Primer acercamiento a la historia de la precuela

    Suzanne Collins comparte los primeros párrafos sobre su nuevo libro: 'The Ballad of Songbirds and Snakes'.

    Desde hace varios meses Suzanne Collins reveló que estaba trabajando en un nuevo libro que funge como precuela de su famosa trilogía de Los juegos del hambre llamado: The Ballad of Songbirds and Snakes. Esto inmediatamente llevó a los fans a preguntarse si la obra literaria serviría para hacer una nueva película y, hace poco, Lionsgate confirmó que habrá una cinta al respecto, despertando de nuevo la curiosidad por los amantes de la franquicia.

    Por ahora sólo sabemos que la nueva historia se ambienta nuevamente en la nación de Panem, específicamente 64 años antes de la historia que conocemos. Ahí seguiremos a Coriolanus Snow de 18 años, quien se convierte en el presidente de Panem décadas después. Más allá de ello poco se sabe al respecto, pero Suzanne Collins ha decidido revelar parte del principio de su libro a través Bustle, por lo que a continuación te presentamos el fragmento:

    Coriolanus lanzó el puñado de repollo a la olla de agua hirviendo y juró que un día nunca volvería a pasar por sus labios. Pero este no fue ese día. Necesitaba comer un tazón grande de cosas anémicas y beber cada gota de caldo para evitar que su estómago gruñera durante la ceremonia de cosecha. Fue una de una larga lista de precauciones que tomó para enmascarar el hecho de que su familia, a pesar de residir en el ático del edificio de apartamentos más opulento del Capitolio, era tan pobre como la escoria del distrito. Eso a los 18 años, el heredero de la una vez gran casa de Snow no tenía nada porque vivir excepto su ingenio.

    Su camisa para la cosecha lo estaba preocupando. Tenía un aceptable par de pantalones oscuros comprados en el mercado negro el año pasado, pero la camisa era lo que la gente miraba. Afortunadamente, la Academia proporcionó los uniformes necesarios para el uso diario. Sin embargo, para la ceremonia de hoy, los estudiantes recibieron instrucciones de vestirse a la moda, pero con la solemnidad que la ocasión dictaba. Tigris ha dicho que confíe en ella y lo hizo. Sólo la astucia de su prima con una aguja lo había salvado hasta ahora. Aun así, no podía esperar milagros.

    La camisa que habían sacado de la parte de atrás del armario, la de su padre, de mejores días, estaba manchada y amarillenta con la edad, le faltaban la mitad de los botones, un cigarrillo quemado en un brazalete. Demasiado dañada para vender incluso en los peores momentos. ¿Y esta iba a ser su camisa de cosecha? Esta mañana había ido a una habitación al amanecer, sólo para encontrar que faltaban tanto su primo como la camisa. No es una buena señal. ¿Tigris había renunciado a lo viejo y desafió al mercado negro en un último esfuerzo por encontrarle la ropa adecuada? ¿Y qué demonios poseería ella que valiera la pena cambiar? Solo una cosa, ella misma, y ​​la casa de Snow aún no habían caído tan lejos. ¿O se estaba cayendo ahora cuando él salaba el repollo?

    Recordemos que de momento no se ha revelado la fecha de estreno de la precuela en forma de película, sin embargo, el libro saldrá a la venta el 19 de mayo con 2 millones y medio de copias alrededor del mundo. Así que prepárate para volver a Panam.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top