Mi cuenta
    'John Wick 4': El guion aún no está terminado y podría derivar en retrasos

    El coronavirus ha impedido que el desarrollo natural de la película del hombre del traje se haya pausado y ahora mismo siguen sin un libreto terminado.

    De algo estamos completamente seguros: el género de las películas de acción y del también conocido gunfu (peleas con armas en mano) tuvo una nueva inyección de adrenalina gracias a la franquicia del asesino supremo John Wick, quien ha sido interpretado maravillosamente por Keanu Reeves (el actor favorito para muchos cinéfilos). Sin embargo, no todo son buenas noticias ya que la cuarta entrega ni siquiera tiene listo su guion.

    Conocemos el impacto a escala mundial que ha tenido la pandemia por coronavirus en nuestro estilo de vida, por supuesto el mundo del entretenimiento también ha sufrido una serie de cancelaciones o fechas pospuestas para estrenos e inicios de rodaje. Esto también afectó el proceso natural de desarrollo para la escritura de John Wick 4, cinta que -en teoría- debe estrenar el 21 de mayo del 2021, pero con una cuarentena mundial y sin tener el libreto listo pareciera ser una tarea imposible de realizar

    En una reciente entrevista con Collider el director de toda la franquicia, Chad Stahelski, mencionó que apenas cuentan con no más de 100 páginas y que es consciente del largo proceso que aún debe realizar para tenerlo listo: “no lo llamaría un primer borrador, pero lo llamaría un guion: una historia escrita, un resumen, una cosa.”

    Sabemos a dónde queremos ir, conocemos las temáticas.

    Sin duda los tiempos de producción de muchos proyectos se han visto afectados por el también conocido COVID-19, finalmente es imposible tener reuniones creativas con una mesa llena de guionistas, productores y directores; razón principal por la que no se ha podido avanzar en la historia de la cuarta entrega. Incluso Stahelski adelantó cuáles serán las etapas a seguir para terminar -algún día- su guion.

    “Lo llamamos 'la caja de juguetes'. Es como un documento de 100 páginas y algo, pero parte de él está escrito. Es un buen lugar para comenzar. Luego comenzamos a diluirlo, y luego trabajamos con los escritores para obtener las escenas correctas, y luego comenzamos a trabajar con el diálogo de Keanu. Es un proceso muy externo para nosotros. Luego, haremos el proceso de adentro hacia afuera que trata sobre el carácter.

    No hay duda que en cuanto termine la cuarentena y Hollywood de luz ver al inicio de rodajes, tanto Stahelski como el resto de la producción trabajará a marchas forzadas ya que al igual que muchas otras producciones buscarán estrenar lo más pronto posible. Además deberán esperar a Keanu Reeves, quien seguirá rodando Matrix 4, ya después podrán contar con él; por donde lo mires existen impedimentos para John Wick, por lo tanto la paciencia será el mejor aliado para Stahelski y compañía.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top