Mi cuenta
    ¿Qué tan grande es Kong en la 'Isla Calavera'?

    El primate supremo incluso podría superar en tamaño a Godzilla para su próximo enfrentamiento.

    La magia del cine nos ha permitido transportar las criaturas más fantásticas y poderosas de nuestra imaginación a la pantalla grande. Sin duda el rey de los monstruos también conocido como King Kong es uno de los mejores ejemplos, criatura que apareció por primera vez en 1933 durante la Gran Depresión y que desde su icónica escena sobre el Empire State Building el mundo entero se ha hecho la siguiente pregunta: ¿en realidad cuánto mide este gigantesco gorila?

    Tal vez hace años existía una respuesta certera, finalmente los argumentos no rodeaban una franquicia o un universo cinematográfico tal y como los conocemos en la actualidad. Esto ha creado una serie de versiones e incluso irregularidades respecto a su altura, por ejemplo: durante la cinta King Kong vs. Godzilla (1962), se estima que el poderoso primate medía aproximadamente 45 metros de altura.

    Entrando en producciones estadounidenses, la versión del aclamado Peter Jackson: King Kong del 2005 medía 7,6 metros de altura, por esta razón la bella Ann Darrow (Naomi Watts) no lucía como una hormiga entre sus dedos. Sin embargo, las cosas cambiaron dramáticamente para Kong: La isla calavera, la cinta dirigida por Jordan Vogt-Roberts (You're the Worst) mostró una impresionante evolución gracias a los 32 metros que lucía el poderoso gorila.

    Es a partir de esta producción que el también conocido Monsterverse de Warner Bros. y Legendary Entertainment propuso un interesante argumento que cambiaría el juego para siempre: Kong aún es joven y se sigue desarrollando, por lo tanto su tamaño aumentará considerablemente con el paso del tiempo. Esto significa que para la esperada Godzilla vs. Kong (con fecha de estreno para el 20 de noviembre de 2020), podría mostrarnos la versión más grande de la historia, quizá supere los 45 metros de altura de su versión japonesa.

    La relevancia de King Kong en la cultura popular del mundo es tan grande que incluso para muchos cinéfilos es poderoso primate siempre debería derrotar con facilidad al imponente Godzilla; este debate se ha mantenido desde 1962 y podría tener una respuesta final a finales de este año. Cual sea el resultado, debemos aceptar que Kong es una de las bestias más queridas y respetadas en la pantalla grande, mucho más si se tiene en mente que su nueva cualidad de crecimiento constante podría otorgarle -quizá- la cualidad que le hacía falta para convertirse en el rey absoluto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top