Mi cuenta
    'Tenet': De qué trata, fecha de estreno, tráilers y más sobre la película de Christopher Nolan

    La cinta de espionaje internacional. es una de las más esperadas de este 2020.

    Cada que se acerca una nueva película del cineasta inglés: Christopher Nolan (El origen) inevitablemente se vuelve un acontecimiento para los amantes del séptimo arte. Odiado por algunos y amado por otros, la filmografía del realizador es un referente inmediato de la última década, llevándonos a viajes sumamente ambiciosos e inigualables. Ahora el autor esté a pocos meses de estrenar en cartelera Tenet.

    El título en español se traduce como “Dogma”, “Principio” o “Canon” y lo que podemos suponer es que nuevamente el tiempo y el espacio serán las cartas que Nolan jugará en esta historia. No olvidemos que estas dos características han sido parte fundamente de cada una de sus cintas.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘TENET’?

    Con el apoyo absoluto de Warner Pictures el nuevo proyecto de Christopher se ha mantenido en secrecía por largo tiempo; su título se reveló sin decir nada más al respecto y a partir de ahí empezaron a salir las noticias de los fichajes en el elenco. Se rumora que será una cinta de espionaje internacional, pero con todo lo que sabemos aún no tenemos ninguna certeza sobre que será exactamente.

    Si nos atenemos a la sinopsis realmente tampoco obtendremos mucho, pero dice así: “Una acción épica que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución, en la que un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial.” Hay rumores que incluso indican que la trama estará ligada a El origen, pero esto no está confirmado.

    El asunto que la premisa menciona acerca de los viajes en el tiempo nos remonta inmediatamente a Interestelar, por lo que el imaginario es infinito e incluso podríamos suponer que el universo donde se desarrolla Tenet incluirá referencias a otras películas del cineasta, lo cual suena más complicado de lo que parece.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘TENET’?

    Tenet será la décimo primera película en la carrera de Christopher Nolan, en la cual también funge como escritor. John David Washington es el protagonista de la película y lo acompaña Robert Pattinson en rol coestelar. A estos dos talentosos actores se les unen Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Dimple Kapadia, Kenneth BranaghClémence Poésy y por supuesto, el amuleto del autor: Michael Caine, quien ha estado en todos sus filmes.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘TENET’?

    Debido a la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus los estudios cinematográficos han analizado su agenda de estrenos para saber en qué momento es oportuno empezar con las campañas de publicidad. Ya varios filmes de Warner Pictures fueron pospuestos, pero ellos confían que para el 17 de julio del 2020 se lance sin mayor problema Tenet.

    TRÁILER DE ‘TENET’

    Mucha acción, misterio, sintetizadores por la parte de la música de fondo y escenas que por el momento se tornan incomprensibles para el espectador son parte tanto del teaser como del tráiler que Warner Pictures lanzó hace varios meses, aunque cabe destacar que el estudio primero estrenó el avance en cines y muchas semanas después lo liberó en las plataformas online. La intriga se mantiene y, sin duda, esperemos con mucho entusiasmo la nueva entrega del cineasta.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top