Mi cuenta
    La teoría que conecta a 'Harry Potter' y 'Ghostbusters' en un mismo universo

    ¿Los cazafantasmas pudieron haber revelado la existencia del mundo mágico? Suena ilógico, pero cuando lees esta teoría cobra mayor relevancia.

    Hoy en la sección "Teorías que parecen ser totalmente erróneas...pero no tanto": Harry Potter y Ghostbusters podrían desarrollarse en el mismo universo. Según el usuario u/Exitium31 de Reddit, las varitas de neutrino y las mochilas de protones son herramientas surgidas a raíz de que los muggles descubrieran la magia por medio de la ciencia, ya que las varitas mágicas son antecesoras de las varitas de neutrino. Antes de que desacredites esta teoría, permítenos explicarla.

    Por muy descabellado que suene, el usuario explica que la narrativa de Ghostbusters se desarrolla en un mundo posterior a Harry Potter, en el que los científicos han sustituido a los magos como los elegidos para realizar magia, no porque ésta haya desaparecido o los magos dejaran de existir, sino porque los muggles han abierto su mente a nuevas posibilidades.

    Pero esto no para ahí ya que los villanos de Ghostbusters  y Ghostbusters 2 son en realidad... magos que han encontrado la manera de engañar a los muggles. Por un lado, se dice que Gozer, antagonista de la primera entrega de la franquicia ochentera dirigida por Ivan Reitman, es una bruja que se ha hecho pasar por deidad ante los ojos de los muggles, quienes terminaron por construir un edificio para ella y, además, conjuraron un efectivo maleficio primitivo de horrocrux para guardar su alma en el inmueble. 

    De Ghostbusters también resalta que el antagonista humano: Walter Peck (William Atherton), es un enviado del mundo mágico a Nueva York para frenar a Peter Venkman (Bill Murray) y su equipo de destapar la existencia de la magia. Aunque Peck pudo utilizar un hechizo para borrar las memorias de los cazafantasmas, hubiera sido muy fácil que terminara expuesto, por lo que acude a la lógica y las leyes para arruinarlos.

    Ahora bien, el usuario también explica que en Ghostbusters 2, Vigo (Wilhelm von Homburg) es en realidad un mago que ha utilizado horrocruxes para prolongar su estadía en el mundo a través de su autorretrato: Vigo el CárpatianoSe menciona que en la segunda parte los cazafantasmas ya no son necesarios (al principio de la película) porque se ha borrado la memoria de muchas personas, haciéndoles creer que los fantasmas jamás existieron, situación que se repite en Ghostbusters del 2016 para justificar los cameos de los cazafantasmas originales.

    Por último, el usuario insta a los fanáticos de ambas franquicias a revisitar Ghostbusters una vez leída la teoría, con el fin de descubrir que todo encaja. ¿Crees que está en lo correcto? Recordemos que Ghostbusters: El legado se estrena hasta el 5 de marzo del 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top