Mi cuenta
    'Vacaciones': Lo bueno y lo malo de la película en Netflix

    Ed Helms y Christina Applegate son los protagonistas de esta película que desde hace varios días está entre lo más visto de Netflix.

    Desde su inclusión en el catálogo de Netflix, Vacaciones se ha distinguido por el alto consumo de la gente hacia la película. Y es que, dejando a un lado que continúa el legado de la franquicia que comenzó con National Lampoon's Vacation (1983) con Chevy Chase como protagonista (que también aparece en la mencionada cinta dentro de la plataforma de streaming) y se extendió por varias cintas más, realmente la trama está hecha para reír y pasar un momento sin tener que pensar demasiado. Aun así, hay cosas que resaltan, ya sea por buenos o malos, dentro del largometraje.

    LA SIMPLEZA DE ‘VACACIONES’

    Justo lo que decíamos, la simpleza de Vacaciones es su punto más fuerte, ya que solamente debes sentarte a ver a Rusty Griswold (Ed Helms) y su familia para entretenerte un rato. No es que sea una película digna de algún premio o que tenga un profundo mensaje, sino que se caracteriza por tener humor de pastelazo, con situaciones previsibles y que no debería ser juzgada dentro de otros parámetros, ya que desde antes de iniciarla no deberías esperar ver una cinta excepcional.

    De hecho, debes de dejar prejuicios a un lado y también lo bobo de algunas situaciones, ya que de lo contrario puede que te lleves un buen rato de aburrimiento. Si hace esto, relativamente te la pasarás a gusto, viendo de repente el cameo de Chris Hemsworth luciendo su físico o divirtiéndote con las cosas que no deberías hacer cuando llevas de vacaciones a tu familia.

    LO REPETITIVO DE ‘VACACIONES’

    Por otro lado, a pesar de hacer el pacto para no juzgar la trama, realmente hay momentos que se vuelven repetitivos. A pesar de que quizá durante buena parte de la película sabías perfectamente lo que le iba a pasar a personajes como Debbie Griswold (Christina Applegate) en sus momentos protagónicos, hay situaciones que se presentan una y otra vez, haciendo de la trama algo cansado y quitándole la gracia que pudo haber tenido.

    EL REPARTO DE ‘VACACIONES’

    Con todo y sus fallas y aciertos, hay que mencionar que el reparto de Vacaciones realmente es el culpable de mantener la atención del público. Sabemos del talento y comodidad de Ed Helms en este tipo de comedias, sin dejar a un lado a Christina Applegate y su evidente carisma, sin embargo, también los chicos de la familia: James (Skyler Gisondo) y Kevin (Steele Stebbins) tienen cierta peculiaridad que realmente crees que son algo raros, por lo que encajan en los arcos de sus personajes.

    Además, también vemos a intérpretes como Leslie Mann, Charlie Day, Norman Reedus, Michael Peña, etc., rostros conocidos por diversos motivos, pero que hacen que los cinéfilos postren una sonrisa al verlos. Así que Vacaciones no es por mucho una buena película, pero si la tomas por la comedia que desde el principio pretende ser, puede que pases un buen rato.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top