Mi cuenta
    '12 horas para sobrevivir 5' cambia su fecha de estreno

    Universal ha cambiado la fecha de estreno de '12 horas para sobrevivir 5' (The Forever Purge) en Estados Unidos. Se rumora que esta película, que tiene mucha presencia mexicana, también modificará su día de estreno en México.

    Nuevamente la situación actual derivada de la pandemia ha mermado un estreno en los cines. Desde hace meses les hemos compartido la lista con las películas y series que cambiaron de fecha para llegar al público, sin embargo, ahora se ha añadido un título más del que vale la pena hablar en especial: la quinta película de la franquicia de 12 horas para sobrevivir (The Purge) titulada oficialmente como The Forever Purge. Y es que esta entrega es única al contar con la participación de varios mexicanos tanto delante como detrás de la cámara.

    Desde hace unos días Universal Pictures (estudio y distribuidora detrás de la saga) removió de su calendario de próximos estrenos la entrega número cinco de The Purge, cuya llegada a cartelera estaba pactada para ser el 10 de julio de este año, no obstante, dado que aún no se define con certeza cuándo podrán operar nuevamente las salas de cine con normalidad, prefieren guardar el título para el futuro, ya que por ahora no se ha definido la nueva fecha de estreno de esta cinta dirigida por el mexicano: Everardo Gout (Luke Cage).

    Recordemos que Tenoch HuertaAna de la Reguera son los protagonistas de este largometraje del que no se sabe mucho sobre la trama, salvo que las acciones volverán al presente (ya que la entrega anterior: 12 horas para sobrevivir: El inicio fue una precuela) y la historia se desarrollará fuera de un ambiente citadino, aunque la esencia de la saga se mantendrá con conflictos derivados de racismo, clases sociales, venganza y libertad en todo sentido durante doce horas.

    NO TE PIERDAS: '12 horas para sobrevivir': Tres mexicanos comandarán la quinta entrega

    A través de nuestras investigaciones pudimos enterarnos de que todavía no es oficial, pero todo pinta a que en México estrenará hasta el 2021, aún cuando los cines se planean abrir escalonadamente a partir del 14 de junio. Este retraso es una mala noticia, pero buena a la vez, pues se confirma que mantienen el plan de llevar la película a los cines, más cuando detrás de ella está el mismo realizador de la ambiciosa Días de gracia

    Cabe resaltar que Universal estrenó hace unas semanas Trolls 2: Gira mundial directamente en versión digital en Estados Unidos, saltándose su paso por los cines, aunque marcando un paso importante para la forma de distribuir películas grandes, además de generar ingresos importantes con la decisión. Sin embargo, esto también ha impactado otros de sus títulos como Emma y La cacería, que también iban a estrenarse en semanas previas, pero sufrieron los estragos del coronavirus.

    NO TE PIERDAS: De la mejor a la peor: Todas las películas y series de '12 horas para sobrevivir'

    Cabe destacar que de momento Tenet (17 de julio), Mulán (24 de julio) y Mujer Maravilla 1984 (14 de agosto) son los blockbusters con fechas de estreno más cercanas, sin embargo, ya hay rumores sobre potenciales cambios de planes y postergar su llegada a cartelera, ya que el panorama dentro de un mes no parece mejorar de forma importante en cuanto a las actividades cinematográficas se refiere. Es por ello que de momento The Forever Purge no tiene una nueva fecha de estreno.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top