Mi cuenta
    'Vis a vis: El oasis': Revelan el secreto de Zulema que cambia el rumbo de la serie (Netflix)

    El reciente episodio tuvo varios pasajes importantes, pero lo que más resalta fue la revelación de un secreto de Zulema que sin duda cambia el destino de la serie.

    ¡ALERTA DE SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Llegó el episodio número cinco de Vis a vis: El oasis, titulado “La vida de los mosquitos”, el cual estuvo lleno de revelaciones que nos sorprendieron y que, aunque arrojó varias pistas sobre la trama rumbo al gran final, la regla de la serie siempre ha sido darle la vuelta de tuerca a las cosas. El episodio anterior nos había dejado con la incertidumbre respecto al disparo que Ama (Ana María Picchio) había soltado y que Cepo (Lucas Ferraro), tras escucharlo, empezó a caminar de un lado para otro sin saber si había sido ella la que se había matado o había aniquilado a alguien.

    Con Macarena (Maggie Civantos) atada dentro de El oasis y vestida como presa de Cruz del Norte, pudimos ver como Cepo la desata después de confesarle que está embarazada. Antes de eso, él fue en busca de su madre y vio supo que se había dado un disparo en la sien. ¿Esto qué significa? ¿Acaso las chicas del Equipo V tienen despejado el camino? ¿Zulema (Najwa Nimri) perdonará que Macarena la traicionó con la policía que estaba detrás de los diamantes que robaron en la boda de la hija de Ramala (David Ostrosky)? Nos encontramos a tres episodios del final y la verdad es que la muerte de Ama no significa más que nuevos problemas para las chicas.

    EL SECRETO DE ZULEMA EN ‘VIS A VIS: EL OASIS’

    Zulema asesinando a los policías y tragándose los diamantes que robaron, para que así las chicas no obtuvieran su parte, no es algo que nos sorprende, ya que es parte de las características de su personaje a lo largo de Vis a vis; en El oasis no tendría por qué ser diferente. Aunque hubo hechos que nos llamaron la atención, como la pérdida de la cordura en medio de la boda de la hija de Ramala, animando al mariachi a tocar y creando un caos cuando esto no se encontraba en los planes, si algo es Zulema, es lista. Por otra parte, la protagonista de la serie cocreada por Álex Pina (La casa de papel) se ha visto varias veces vestida de presa con el uniforme amarillo que usó por tantos años en Cruz del Sur y Cruz del Norte. Pareciera que la Zulema del pasado le intentaba decir algo a la del presente.

    'Vis a vis: El oasis': ¿Cuándo llegará la serie a Netflix en México?

    Todo esto no dejaban de ser alucinaciones que no pensábamos que tuvieran una respuesta, pero estábamos equivocados. En el episodio reciente de la producción cocreada por Iván Escobar (Los Serrano), Zulema está vulnerable mientras se hace unos análisis en el hospital y un doctor le confirma que tiene un tumor canceroso en el cerebro que le está oprimiendo con fuerza. “¡Un alien tengo dentro! ¡Yo siempre he estado del lado del alien, eh!” Le dice ella al médico cuando éste le confiesa que tiene solamente unos meses de vida.

    Este es indudablemente el mayor giro de tuerca de la historia. Si hay un enemigo que Zulema no puede vencer, no es a “La rubia”, sino la muerte. Con su hija: Fátima (Georgina Amorós) lo comprobó y por primera vez la enloqueció. Posteriormente, Maca se entera por Cepo de la enfermedad de Zulema y va a enfrentarla. Las dos tienen un fuerte encuentro hasta que, de pronto, un camión con un grupo de estudiantes llega a El oasis y las chicas salen a recibirlo. El chofer pregunta por Ama y Zulema miente, presentándose como Ama y recibiendo con mucha ironía a los alumnos.

    'Vis a vis: El oasis': Así fue el regreso de Sandoval a la serie (Netflix)

    La tremenda sorpresa en la historia no impidió que, del otro lado del desierto, Ramala secuestrara a La flaca (Isabel Naveira), la torturara, a pesar de que seguía con la herida de bala que le rebotó en la boda y finalmente la matara, no sin antes quitarle una cajetilla de cerillos con la marca de El oasis, por lo que, lo siguiente será ir a rescatar a su hija y matar a todas las chicas del Equipo V.

    El oasis sigue revelándose como un lugar de perversión, donde quien lo requiera puede obtener un sitio detrás de las habitaciones para observar a quien quiera, lo cual no deja de ser perturbador. Aun así, todavía hay dudas: ¿Cómo sabía Cepo de la enfermedad de Zulema? ¿De quién está embarazada Macarena? ¿Qué planes tendrá Zulema con los estudiantes? Al parecer los últimos tres episodios nos tendrán al borde del asiento. Para los que la están esperando, ya hay noticias sobre su llegada a Netflix, la cual probablemente sea para septiembre de este año.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top