Mi cuenta
    'Grey’s Anatomy': De qué trata, fecha de estreno y más sobre la temporada 17

    Aún no se ha confirmado, pero muchos rumores apuntan a que la temporada 17 será la última de 'Grey's Anatomy'; de ser así, hay muchas cosas que tendría que responder la serie.

    Mucho se hablado acerca del anticlimático final de la temporada 16 de Grey’s Anatomy (puedes echarle un vistazo aquí). Resulta paradójico que el seriado médico más famoso y popular de la última década se encuentra, según rumores, en la recta final de su historia y el planeta esté dependiendo de la gran ayuda de doctores, enfermeros y hospitales, mientras el resto de los humanos nos encontramos en confinamiento.

    La realidad es que lo que se sabe sobre la temporada 17 es poco; aunque los guiones ya están en desarrollo desde la casa de los escritores, faltaría el trabajo de mesa, los nuevos fichajes, el elenco de los extras y la aprobación de la cadena en cuanto al número episodios que tendrá la temporada. En dado caso que se trate del final, nos imaginamos que podría dividirse en dos partes, tal como sucedió con la segunda temporada, la cual en su momento tuvo 27 capítulos, sin embargo, esto es pura especulación, pero ese comentario que hizo Giacomo Gianniotti (que puedes leer aquí), sin duda nos pone muy pensativos.

    ¿DE QUÉ TRATARÁ LA TEMPORADA 17 DE ‘GREY’S ANATOMY’?

    La interrogante sobre cómo quería terminar la temporada 16, Krista Vernoff (showrunner de la serie) quedará en el aire, ya que ha dicho que el rumbo de la siguiente entrega no tomará en cuenta el final planeado originalmente. Hay muchas historias que sabemos con certeza tendrá continuidad, como el caso de la salud mental de Andrew DeLuca (Giacomo Gianniotti), su futuro en el hospital y su relación con Meredith (Ellen Pompeo). Y ya que mencionamos a Mer, la tensión emocional que tiene con Cormac Hayes (Richard Flood) sin duda también es algo destacable. La pregunta es: si se tratara de temporada final ¿con quién se quedará Meredith? Ambos han demostrado ser grandes tipos y el interés hacia la doctora es bastante.

    ‘Grey’s Anatomy’: Destapan nuevos detalles sobre la enfermedad de Andrew DeLuca

    Por otro lado, lo sucedido en el capítulo final de Estación 19 realmente no afectó en absoluto a ningún personaje de Grey’s Anatomy y solamente un comentario de Teddy (Kim Raver) respecto a las relaciones de pareja y la confianza cobró relevancia, aunque quedamos exactamente con las mismas interrogantes. ¿Owen (Kevin McKidd) habrá perdonado su infidelidad? Conociendo la serie, lo más seguro es que regresando de lo primero que veremos es a ambos firmar el acta de divorcio o quizá finalmente una pareja tenga una coherencia narrativa más cercana a la realidad y no lo hagan.

    ¿Hablarán del COVID-19 dentro de la historia? Podría resultar interesante, aunque no sabemos qué tan incómoda se sentiría la audiencia al estar viendo en ficción una de las etapas más delicadas que vive en el mundo. Eso sí, no olvidemos aquella vez en que la serie predijo el coronavirus. Por otro lado, el bebe de Amelia (Caterina Scorsone) será una trama segura, así como su dinámica con la maternidad y su relación con Atticus Lincoln (Chris Carmack). El estado de salud del jefe Webber (James Pickens Jr.) podría terminar trágicamente y quizá Maggie (Kelly McCreary) ya tenga una relación estable. Viendo todo desde cierta perspectiva, quizá nos encontramos ante el cierre de todas las tramas posibles después de 17 años, pero esto lo averiguaremos en unos meses más.

    Las revelaciones de 'Estación 19' sobre el entrecortado final de 'Grey's Anatomy'

    ¿QUIÉNES REGRESAN PARA LA TEMPORADA 17 DE ‘GREY’S ANATOMY’?

    Supongamos que, en efecto, la temporada 17 de Grey’s Anatomy es la final, por lo que seguramente Vernoff se encargará de hacer realidad varios sueños que ha declarado tener desde hace tiempo como homenajes a la serie y tener algunos exmédicos del Seattle Grace Memorial. Los fans no dejan de pedir a Cristina Yang (Sandra Oh), lo cual sería fabuloso y daría directo en el centro de la nostalgia. También nos gustaría ver a nuestra ginecóloga favorita: Addison Montgomery (Kate Walsh), y no es del todo descartable, ya que hace unos días la actriz compartió en su cuenta de Instagram que se cumplían 15 años de haber llegado a Grey’s Anatomy, en aquel final de temporada de la primera entrega en el que Meredith se entera que Derek (Patrick Dempsey) está casado con Addison. Por lo visto, nadie recuerda a Callie (Sara Ramiréz) o incluso a April Kepner (Sarah Drew), aunque esta última no tiene tanto tiempo de haber salido.

    'Grey's Anatomy': ¿Cuándo se estrena la temporada 16 en Netflix?

    Independientemente de esto, los intérpretes seguros para regresar en la temporada 17 son: Ellen Pompeo, Giacomo Gianniotti, Richard Flood, James Pickens Jr., Jake Borelli, Camilla Luddington, Jesse Williams, Chandra Wilson, Kevin McKidd, Caterina Scorsone, Kelly McCreary, Kim Raver y Chris Carmack.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA LA TEMPORADA 17 DE ‘GREY’S ANATOMY’?

    El primer episodio de la temporada 16 estrenó el 26 de septiembre del 2019 y es justamente ese mes en el que regularmente comienza una nueva entrega de Grey’s Anatomy. A pesar de los guiones, la industria del cine y la televisión está a la expectativa del avance de la pandemia, pero no han dejado de trabajar desde sus casas, para en cuanto tengan luz verde poder regresar a los rodajes, solo que evidentemente con una serie de indicaciones sanitarias que tendrán ahora las producciones como RiverdaleLucifer y en general rodajes de series y películas. Esperamos pueden regresar a grabar en julio y de ser así, en septiembre seguramente volveremos a ver a Mer y compañía, de lo contrario tendríamos que esperar más. El número de episodios para la temporada 17 sigue siendo un misterio.

    'Grey's Anatomy': ¿La temporada 17 será la última de la serie?

    TRAILER DE LA TEMPORADA 17 DE ‘GREY’S ANATOMY’

    Como mencionamos, no hay nada grabado respecto de la temporada 17 de Grey’s Anatomy, pero probablemente en agosto tengamos algún teaser o invitación audiovisual para estar atentos al estreno en algún. Algo que es cierto es que septiembre es un mes probable para que la temporada 16 estrene en Netflix, aunque esto no ha sido confirmado oficinalmente.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • 'Grey's Anatomy': ¿La temporada 17 será la última de la serie?
    • 'Grey's Anatomy': ¿Cuándo se estrena la temporada 16 en Netflix?
    • Las revelaciones de 'Estación 19' sobre el entrecortado final de 'Grey's Anatomy'
    Comentarios
    Back to Top