Mi cuenta
    'Fátima': La cinta que revive las famosas profecías de la Virgen de Fátima sí llegará a México

    De acuerdo con registros históricos cristianos, la Virgen de Fátima marcó uno de los momentos más importantes dentro de las apariciones marianas.

    Cada vez que el séptimo arte extiende sus horizontes y toma historias religiosas, muchas cosas suceden: el despertar de temas polémicos, millones de interesados alrededor del mundo y la atención de cinéfilos audaces y gustosos de toda clase de producciones. Y en esta ocasión ha surgido una nueva apuesta que encierra todos estos tópicos: Fátima, coproducción entre Portugal y Estados Unidos dirigida por Marco Pontecorvo (Nero a metà) y en la que participan los reconocidos Harvey Keitel y Joaquim de Almeida.

    La historia está basada en los registros históricos cristianos sobre múltiples apariciones marianas en la Cova da Iria, perteneciente a la localidad de Fátima, Portugal, entre mayo y octubre de 1917. Fueron tres niños pastores los únicos testimonios de dichas advocaciones, las cuales mostraban a la Virgen María, quien les brindó una serie de profecías y que, según el cristianismo, se hicieron realidad (algo así como 'Fátima: el último Misterio' y otras películas religiosas que podrían sorprenderte).

    Algunos de los ejemplos más para múltiples estudiosos de las profecías de la Virgen de Fátima contemplan el inicio de la Segunda Guerra Mundial, el término de la Unión Soviética e incluso los múltiples intentos de asesinato que sufrió Juan Pablo II. Es justamente este camino el que seguirá la cinta coescrita y dirigida por Marco Pontecorvo con las jóvenes interpretaciones de Alejandra Howard, Jorge Lamelas y Stephanie Gil (joven actriz que participó en Terminator: Destino oculto junto a Linda Hamilton) como los pequeños pastores que atestiguaron la aparición mariana.

    'Fátima: el último Misterio' y otras películas religiosas que podrían sorprenderte

    El impacto mundial de este acontecimiento religioso y la clara esperanza positiva para la taquilla ha sido rescatado por el productor de la cinta, Bob Berney, de la siguiente forma: “Marco Pontecorvo ha creado una película hermosa e inspiradora que cuenta la emotiva historia de tres niños cuyas visiones capturaron una nación en un momento en que la Primera Guerra Mundial estaba devastando Europa.”

    Es evidente la relevancia que actualmente mantiene la historia de la Virgen de Fátima, muestra de ello es la numerosa visita anual a dicha localidad, la cual se cuenta por millones de asistentes. Tal vez esta sea la fórmula idónea para que la cinta pueda tener un positivo arranque, aunque por el momento no se tiene una fecha confirmada para el estreno en México, Estados Unidos la tiene agendada para el próximo 14 de agosto, por lo que podría abrir cerca de Mujer Maravilla 1984 (con Gal Gadot) y ser de las primeras películas en reabrir los cines.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top