Mi cuenta
    'Snowpiercer': ¿Qué tan parecida es la serie de Netflix a la película de Bong Joon-Ho?

    La película referente fue dirigida por el tres veces ganador del Oscar: Bong Joon-Ho, ¿Netflix tendrá una producción a la altura o sencillamente se quedó en el camino?

    En 2013 el aclamado director surcoreano, Bong Joon-Ho (Parásitos), presentó El expreso del miedo (Snowpiercer), cinta que a través de un oscuro drama mezclado con ciencia ficción criticó con fuerza (fiel a su estilo) el camino equívoco de las sociedades modernas respecto al cambio climático y la agobiante desigualdad económica en el mundo. En aquella ocasión su película fue protagonizada por Chris Evans, Kang-ho Song, Ed HarrisJohn HurtTilda Swinton (reparto de ensueño); ahora Netflix decidió apostarle al mismo universo, aunque en formato de serie bajo el título: Snowpiercer, pero ¿de verdad vale la pena prestarle atención?

    Es importante mencionar que esta producción creada por Graeme Manson y Josh Friedman cuenta con la ganadora del Oscar, Jennifer Connelly, como una de las grandes protagonistas a la par de Daveed Diggs y Mickey Sumner. Juntos llevan la historia nacida como novela gráfica en Francia y escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Lob, la cual propone una nueva arca de Noé, esta vez como un tecnológico tren que recorre una ruta alrededor del mundo y lleva consigo a los pocos humanos, flora y fauna que sobrevivieron al fallido intento científico usado para revertir el calentamiento global, el cual creó una nueva era de hielo que aniquiló a todo ser vivo.

    Sin embargo, los mismos sujetos responsables del calentamiento global mediante la codicia económica disfrazada de enormes fábricas, disfrutan de lujosos camarotes y vagones enteros de riqueza mientras las personas promedio mueren de hambre, tortura y deshumanización en el punto más alejado del tren. Esto llega a tal grado que la rebelión es inevitable mientras una ola de sangre y desconcertantes secretos emergen poco a poco. Sin duda una apuesta que luce prometedora para Netflix, que en días recientes estrenó Dos tórtolos y Control Z.

    'Snowpiercer': La serie estará en Netflix, pero ¿qué tanto se sabe?

    Por supuesto una historia de esta clase iba a tener un remake tarde o temprano, con mayor razón debido al verdadero resultado nocivo que el efecto invernadero ha causado en el mundo (el coronavirus es un valor agregado a esta historia de encierro y desesperación que bien termina por cruzar nuestra mente). Es por ello que vamos a decirte con completa honestidad los puntos positivos y negativos de esta serie, siempre tomando en mente la película Bong Joon-Ho (director de Okja y El huésped), referente directo y que bien podrías revivir en estos tiempos de cuarentena.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top