Mi cuenta
    Muere el actor y comediante Héctor Suárez

    Su hijo: Héctor Suárez Gomís fue quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. El actor falleció a los 81 años.

    Uno de los actores y comediantes mexicanos más queridos de la historia ha muerto: Héctor Suárez a los 81 años, a quien vimos por última vez en la pantalla grande el año pasado con Mentada de padre. La noticia la confirmó su hijo: Héctor Suárez Gomís a través de su cuenta de Twitter:

    “Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández: La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo" comentó el hijo del comediante mexicano que apareció en Suave patria y Ciudades oscuras: "Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias!”

    Aunque Héctor Suárez Gomís no menciona la causa del fallecimiento de su padre, recordemos que en 2015 Héctor Suárez fue operado debido al cáncer de vejiga que lo atormentaba. Inclusive, en marzo de este año el actor que fue parte del elenco de El ministro y yo y Mecánica nacional, fue internado en un hospital de la Ciudad de México para realizarle el cambio de una sonda que debía llevar dada su condición.

    Héctor Suárez: 'Mentada de padre' y 10 de sus personajes inolvidables

    Héctor Suárez inició su carrera en el teatro y estudió pantomima con el célebre mimo Marcel Marceau (protagonista de La última locura y Barbarella) y su camino en las artes escénicas se extendió por varias décadas más. En 1962 debutó en la televisión con la serie Un hijo cayó del cielo, y le siguió Chucherías. En 1965 debutó en la pantalla grande con la cinta El asesino invisible y más adelante participó en otras como Despedida de soltera, La mujer de a seis litros, La marcha de Zacatecas Picardía mexicana.

    Sin embargo, muchos mexicanos lo recordamos también y con mucho cariño por haber estado en programas de comedia como ¿Qué nos pasa?, en el que con el humor negro divertía a los televidentes. También estuvo en Puro loco en el que compartía pantalla con intérpretes como Amaranta Ruiz y Juan Carlos Méndez. Personajes como Doña Zoila, Tomás, El Flanagan, entre otros trascendieron generaciones enteras por su comedia irreverente, sin dejar a un lado los números musicales que también había en dichos programas.

    Netflix anuncia sus producciones mexicanas para el 2020

    Fue galardonado con el Premio Ariel por Mecánica nacional y con Diosas de Plata por producciones como Trampas de amor, En la cuerda del hambre y El mil usos, por lo que también su paso por el cine fue amplio y aclamado.

    Descanse en paz, Héctor Suárez.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top