Mi cuenta
    'Falling': De qué trata, imágenes y más sobre la ópera prima de Viggo Mortensen seleccionada en Cannes 2020

    'Falling' fue estrenado en el pasado Festival Sundance, polarizando la reacción de los críticos, aunque es parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes 2020.

    A lo largo de la historia muchos actores han experimentado el cambio de estar frente a las cámaras a pasar a la dirección e incluso hacer los dos trabajos en una misma película. Podemos enumerar a varios, pero el mayor ejemplo es Clint Eastwood, quien ha logrado combinar ambas profesiones con excelsos resultados como La mula. A propósito de esto, Viggo Mortensen, mejor conocido por sus trabajos en Green BookCapitán Fantástico o su mítico papel de Aragorn en la trilogía de Peter Jackson de El señor de los anillos, debuta con su ópera prima cinematográfica llamada Falling.

    El filme debutó como clausura del pasado Festival de Cine Sundance (en el que se presentó Sergio) en enero del 2020, dividiendo a la crítica con un drama familiar intimista, pero tocando temas de relevancia y trascendentales como el conservadurismo y las familias homoparentales. La versatilidad de Mortensen permite que protagonice esta historia que, al parecer, sonará en los siguientes meses comenzando por ser parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2020 (más detalles aquí).

    ¿DE QUÉ TRATA ‘FALLING’?

    Falling tiene múltiples discursos partiendo desde el personaje principal: John Petersen (Viggo Mortensen), quien vive con su pareja Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos. Willis (Lance Henriksen) es el padre de John, un hombre conservador de 80 años y granjero de profesión quien decide quedarse con el protagonista por un tiempo, mientras encuentra un lugar donde instalarse para planear su jubilación. El encuentro entre John y su padre no será fortuito. Willis está enfermo y perdiendo la cordura, pero sus pensamientos racistas y homofóbicos al parecer siguen ahí. La visita saca viejas heridas y cada uno se enfrenta con sus peores demonios.

    'Ammonite': De qué trata, fotos y más sobre la nueva película con Kate Winslet y Saoirse Ronan

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘FALLING’?

    Falling fue escrita, dirigida y protagonizada por Viggo Mortensen y tiene en su elenco a Lance Henriksen (The Blacklist), Terry Chen (House of Cards), Sverrir Gudnason (Borg vs McEnroe), Hannah Gross (Joker), Laura Linney (Ozark), David Cronenberg (La mosca), entre muchos otros talentosos histriones, por lo que Viggo tiene cartas fuertes para su ópera prima.

    Cannes 2020: Lista completa de la Selección Oficial

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘FALLING’?

    Falling ha tenido un trayecto afortunado que, aunque no corrió con las mejores críticas en Sundance 2020, haberse estrenado ahí y ahora obtener el sello como parte de la Selección Oficial de Cannes 2020 (a la par de cintas como Ammonite y Soul) le augura presencia notoria el resto del año tanto en posibles festivales de cine como en su distribución. No tiene fecha de estreno, pero seguramente pronto tendremos noticias al respecto.

    'Soul': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la película de Pixar

    TRÁILER DE 'FALLING'.

    Falling es una coproducción entre Canadá y Reino Unido que indudablemente marcará el nacimiento de un actor convertido en cineasta. Hasta el momento no hay tráiler, pero con el anuncio de Cannes seguramente tendremos noticias más concretas sobre ella en próximas semanas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top