Mi cuenta
    '12 horas para sobrevivir 5' podría llegar directamente a streaming

    'The Forever Purge' presume a tres mexicanos dentro de la producción: Tenoch Huerta y Ana de la Reguera como protagonistas y Everardo Gout dirigirá, pero ¿la película logrará llegar a salas de cine?

    Una de las sagas capaces de entremezclar el horror mientras presenta una reflexión sobre la desigualdad, el racismo, el odio y violencia al que estamos expuestos constantemente como sociedades modernas es sin duda: 12 horas para sobrevivir (The Purge), la cual se ha ganado el corazón de miles de cinéfilos al mostrar con crudeza una sociedad distópica que permite cometer cualquier cantidad de actos criminales por un lapso de tiempo sin recibir castigo alguno, por supuesto esto es llevado al extremo.

    Y como nueva apuesta llegará la quinta entrega titulada oficialmente como The Forever Purge, la cual podría significar el gran cierre de la franquicia, además de contar con tres talentos mexicanos como parte de la producción: Tenoch HuertaAna de la Reguera como los protagonistas y Everardo Gout (Luke Cage) como director. Por muchas razones sigue estando bajo el reflector mundial, sin embargo, el tema del estreno debido a la pandemia sigue sin estar completamente definido y esto por sí solo podría tener una serie de implicaciones tanto positivas como negativas.

    ¿‘THE FOREVER PURGE’ NO ESTRENARÁ EN CINES?

    Recientemente en SensaCine México tuvimos una charla en vivo con Tenoch Huerta (protagonista de Güeros y Narcos: México) en donde nos platicó cómo está sobrellevando esta cuarentena, su postura sobre el futuro de la industria de cine en nuestro país y por supuesto, de su trabajo actoral en The Forever Purge:

    Hicimos 'La Purga' el año pasado en Los Ángeles y estuvo bien divertido. Espero que la pandemia nos permita estar en la pantalla grande, probablemente tenga que ser directo a streaming, lo cual sería una desgracia porque desde el cine se tiene que ver en grandote.
    '12 horas para sobrevivir 5' cambia su fecha de estreno

    Actualmente nos estamos acostumbrado a constantes cambios de fecha para los lanzamientos más esperados e incluso verlos llegar directamente en formato digital o a plataformas streaming, esto mismo sucedió con ¡Scooby! y otro título de Universal Pictures: Trolls 2: Gira mundial, la cual sorprendió al brincarse su estreno en pantalla en Estados Unidos, por lo que cualquier cosa podría suceder con la quinta entrega de 12 horas para sobrevivir, sin embargo, fue el mismo Tenoch quien nos contó de un grave inconveniente que le afectaría personalmente si la cinta llega directamente al streaming:

    Me pagaron nada en la película, me dijeron: ‘con lo que salga en taquilla hacemos un trato’. ¡Ojalá se estrene en el cine sino no voy a cobrar nada, ya valí!
    De la mejor a la peor: Todas las películas y series de '12 horas para sobrevivir'

    Curiosamente el tema contractual de Tenoch (también conocido por El Autor y Aquí en la Tierra), desde un principio contempló su paga a través del comportamiento de la cinta en taquilla, por supuesto esto no era problema al acordarse el año pasado, pero la pandemia por coronavirus sorprendió al mundo y con ello el arreglo económico de Huerta con la producción de The Purge. Es por ello que a diferencia de otros títulos que podrían brincarse el estreno en la pantalla grande, este en específico podría traer inconvenientes al reconocido intérprete mexicano.

    Por el momento no se tiene claro el panorama de estreno que tendrá 12 horas para sobrevivir 5, únicamente se sabe que Universal Pictures la sacó de su listado de próximos estrenos y esto podría significar cualquier cosa: nueva fecha de estreno en cines o sencillamente estrenar en plataformas digitales; recordemos que originalmente llegaría el 10 de julio del 2020, pero es una incógnita lo que sucederá con esta película, sólo esperamos poder ver a Tenoch acompañado de Ana de la Reguera en una sala de cine y de paso el mexicano pueda recibir su justo pago.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top