Mi cuenta
    'The Witcher’ (Netflix): ¿Quiénes son los brujos nuevos en la temporada 2?

    Al parecer Geralt de Rivia tendrá más alianzas de las que pensamos en sus siguientes aventuras, específicamente en la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix basada en los libros y los videojuegos.

    Sorprendente ha sido el recibimiento de The Witcher en Netflix desde el estreno de su primera temporada hace medio año. El drama de fantasía (con evidentes pretensiones de ser el nuevo Game of Thrones) se posicionó como uno de los contenidos más vistos en su momento, por lo que la segunda entrega se aprobó rápidamente, pero la crítica y público expresaron en distintas formas el sabor agridulce que la serie dejó tras sus primeros ocho episodios.

    Las reacciones mixtas han sido por distintas razones (como lo dijimos en nuestro Lo bueno y lo malo): los seguidores acérrimos de los libros y videojuegos son el público más difícil de satisfacer, aunque sus opiniones no estaban del todo erradas. La primera temporada es un tanto rebuscada, muchos personajes, tramas sin resolver, un lío narrativo no rozaba el desastre, pero sí le faltó más contundencia y puntualidad. Aun así, tiene la enorme oportunidad de resarcir sus errores y hacer una sólida segunda temporada para, ahora sí, asegurar la franquicia.

    Creada por Lauren Schmidt Hissrich y basada en la saga literaria homónima del escritor polaco Andrzej Sapkowski, The Witcher narra las aventuras de Geralt de Rivia (Henry Cavill), un brujo cuyo trabajo es matar monstruos y encontrarse con la princesa Ciri (Freya Allan), quien está destinada a estar con el protagonista.

    'The Witcher': Revelan final alternativo

    Lauren habló con The Wrap y confirmó que la temporada dos será más concisa, así que los lugares, monstruos y personajes estarán mejor identificados para el público. Si bien sabemos que Geralt, Ciri y Yennefer (Anya Chalotra) estarán unidos más tiempo, habrá nuevos brujos: Vesemir (Kim Bodnia), Lambert (Paul Bullion) y Coen (Yasen Atour). La creadora añadió lo siguiente respecto:

    “Probablemente mis fichajes favoritos para la temporada dos sean los nuevos brujos. En realidad, en la temporada uno sólo conocimos a Geralt. También había otro, Remus (Gudmundur Thorvaldsson) que vemos morir en el episodio tres…”

    'The Witcher': Revelan lo que hará Jaskier en la segunda temporada
    Para nosotros era sobre todo acerca de Geralt volviendo a sus raíces y aprender de dónde viene, cuál es su historia y su sentido de pertenencia hacia su familia.

    Schmidt Hissrich se nota apasionada por este universo y, sobre todo, porque se extienda y se puedan contar las historias de los libros. Por el momento el rodaje de la segunda temporada estaba suspendido debido a la emergencia sanitaria (aquí las producciones pospuestas), pero ya se están preparando para tomar las precauciones necesarias y regresar pronto a los sets. Respecto al origen de su protagonista, así como de los nuevos personajes, finalizó: “Cuando hablamos de The Witcher siempre hablo de tres personajes unidos, Geralt, Ciri y Yennefer, como una familia. Es lo más importante de la serie para mí. Cuando empiezas a imaginar la familia de alguien también tienes que entender su origen…”

    Para Geralt son sus hermanos, su hermandad de brujos. Así que estoy muy emocionada en conocer a Vesemir, su figura paterna y a todos estos hombres con los que se crió desde los siete años.

    La agenda de las producciones televisivas ha cambiado, por lo que suponemos que el proceso de postproducción de The Witcher 2 tardaría más de lo pensado y lo más seguro es que llegue para la segunda mitad del 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top