Mi cuenta
    Globos de Oro 2021: Posponen la ceremonia de premiación

    Tal como sucedió con los Oscar, la entrega de los Globos de Oro también ha sufrido un retraso importante debido a la situación de la pandemia que el mundo ha sufrido desde hace varios meses.

    Era previsible que ocurriera después de que se anunciara: “Posponen los Oscar 2021 y cancelan los Governors Awards”, sin embargo, ahora es una confirmación: la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2021 se ha pospuesto y ahora se llevará a cabo el 28 de febrero del 2021. Curiosamente es la misma fecha en que se iban a desarrollar originalmente los Oscar, pero debido a la pandemia prácticamente toda la temporada de premios de se ha recorrido al menos seis semanas.

    Si bien aún no se había revelado la fecha en la que los Globos de Oro del siguiente año se iban a llevar a cabo, regularmente es dentro de las primeras semanas de enero, por lo que prácticamente mes y medio es la cantidad de tiempo que se ha recorrido la ceremonia.

    Cabe destacar que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (que este año premió a películas como 1917 y Había una vez en… Hollywood) hace unas semanas anunció algunas medidas que implementarían para que las películas pudieran ser candidatas a los premios, como que las cintas podrían saltarse su exhibición en cines y aun así ser contendientes: “En su lugar, se lanzará primero en un formato de televisión (por ejemplo, servicio de transmisión por suscripción, canal de cable de suscripción, televisión abierta, etc.) y seguirá siendo elegible” menciona el comunicado.

    Posponen los Oscar 2021 y cancelan los Governors Awards

    Cabe destacar que la ventaja que tienen los Globos de Oro es que buena parte de sus premios son entregados en categorías televisivas, por lo que la parte de películas forma parte importante del evento, pero no es la totalidad como el caso de los Oscar. Si bien varias series han sufrido retrasos o cortes abruptos (como el caso de Grey’s Anatomy y Riverdale) el plan de estrenos de varias plataformas de streaming se ha mantenido.

    Recordemos que los BAFTA también movieron su fecha de entrega para el 11 de abril del 2021, por lo que prácticamente todas las ceremonias han sufrido retrasos, aunque la buena noticia es que ninguna (hasta ahora) ha sido cancelada e incluso se han mostrado flexibles con las cintas respecto a los lineamientos para ser candidatos, especialmente en cuanto a exhibición se refiere.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top