Mi cuenta
    Muere Joel Schumacher, director de 'Batman y Robin' y 'Batman eternamente'

    Joel Schumacher llegó a la industria del séptimo arte como diseñador de vestuario, pero al poco tiempo dio el salto a la dirección y con ese puesto le dieron oportunidad de dirigir varias cintas, entre ellas, dos de Batman.

    Luego de un año de estar luchando contra el cáncer, el director Joel Schumacher ha muerto a los 80 años, así lo dio a conocer su representante a medios estadounidenses. El realizador tenía entre sus créditos varias películas que lograron saltar a los reflectores públicos, como el caso de El fantasma de la ópera, Phone Booth y especialmente un par de películas sobre el justiciero por excelencia de Ciudad Gótica: Batman eternamente y Batman y Robin que, a pesar de no ser del gusto de muchos seguidores del superhéroe, en su momento dieron de qué hablar.

    Schumacher llegó a Hollywood como diseñador de vestuario en la cinta de 1972: Play It As It Lays, sin embargo, rápidamente dio el salto hacia la dirección y dos años más tarde estaba al frente de su primera película hecha para la televisión: Virginia Hill con Harvey Keitel y Dyan Cannon entre los protagonistas.

    “Quiero disculparme con todos los fanáticos que se sintieron decepcionados, porque creo que les debo eso” dijo en una entrevista para Vice en 2017 el director respecto a su trabajo en Batman y Robin y Batman eternamente, en las que Val KilmerGeorge Clooney fueron Bruce Wayne: “Mucho fue mi elección. Nadie es responsable de mis errores excepto yo. Val Kilmer renunció debido a un papel que obtuvo. Se habló de eso, pero ninguno de nosotros estaba involucrado, ni con Warner Bros., ni conmigo. Hablé con él, pero no tenía un gancho y una cadena aquí, entonces se fue. Así que fue de Bob Daly [CEO de Warner] la idea de adquirir a George Clooney. Fue una elección obvia porque era una estrella en ascenso en ER. Una conversación con él y dijo: ‘Está bien, si lo haces, lo haré'” reflexionó el Joel en aquel entonces.

    Batman: Las razones por las que cada actor renunció a ser Bruce Wayne después de un tiempo

    Los créditos como director de Schumacher contemplan más de 30 producciones, entre las que también destacan: St. Elmo's Fire con Demi Moore; Flatliners, pero no la versión reciente, sino la de 1990 protagonizada por Julia Roberts; Falling Down con Michael Douglas, entre otras, por lo que dirigió a muchas estrellas del séptimo arte en diferentes proyectos.

    Descanse en paz: Joel Schumacher

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top