Mi cuenta
    Batman: Las razones por las que cada actor renunció a ser Bruce Wayne después de un tiempo

    En el mundo del cine todo es posible, esto incluye cancelaciones de proyectos hasta completo desinterés por seguir siendo el guardián de Ciudad Gótica, no siempre es buena idea aferrarse a un papel.

    Batman es uno de los personajes nacido en los cómics que mayor impacto han tenido en la cultura pop alrededor del mundo. Cuando saltó a la televisión y después al séptimo arte, su popularidad se disparó y actualmente sigue siendo uno de los superhéroes encapuchados más queridos de la historia. Razón por la que Warner Bros. está en proceso de desarrollo de una nueva versión para la pantalla grande con The Batman dirigida por Matt Reeves (El planeta de los simios: La guerra) y protagonizada por Robert Pattinson, quienes sólo esperan luz verde por parte del estudio para volver a los sets después del periodo de cuarentena.

    'Batman: El caballero de la noche asciende': 10 datos que todo fan debe conocer

    Esta misma popularidad ha hecho que surjan múltiples producciones en el cine del murciélago de Ciudad Gótica; algunas han sido más queridas que otras, pero cada una de estas versiones ha aportado algo distinto a su propio universo. Pero alguna vez te has preguntado: ¿Por qué sus respectivos protagonistas tuvieron que dejar el papel? Es por ello que vamos responder esta extensa pregunta y viajaremos desde Adam West, Michael KeatonVal KilmerGeorge Clooney hasta Christian Bale y Ben Affleck.

    EL BATMAN DE ADAM WEST

    Hasta la fecha se sigue considerando a la divertida y despreocupada versión de Adam West (quien participó en series como The Big Bang Theory y Padre de familia) la mejor de la historia. Es verdad que lo que comenzó como una entretenida serie de televisión en 1966 y llegó el mismo año a la pantalla grande, estaba muy alejado de los complejos dramas a los que ahora estamos acostumbrados. En esa época la historia alrededor de Batman era más relajada, incluso el Joker (Cesar Romero) de aquel entonces no era tan sanguinario como el de la actualidad.

    'Batman eternamente': La extraña escena eliminada que pocos recuerdan

    A pesar del éxito inicial de la serie que fue de 1966 a 1968, el público comenzó a aburrirse de lo mismo y los índices de popularidad comenzaron a bajar dramáticamente, razón por la que la cadena ABC optó por cancelarla en su tercera temporada. Incluso NBC buscó rescatarla y producir una cuarta entrega, sin embargo, para ese entonces ya habían sido destruidos los sets y accesorios de la serie, lo que significaría un excesivo gasto adicional si buscaban reconstruir todo esto, por ello también NBC desistió en su intento. Fue así como Adam West no volvió a ponerse la capa de Batman.

    EL BATMAN DE MICHAEL KEATON

    Con ustedes la versión que colocó a Batman como un potencial personaje para la pantalla grande, además fue construido por la tenebrosa visión del aclamado Tim Burton (Dumbo), fue por ello que Michael Keaton sigue siendo recordado como uno de los mejores actores detrás de la máscara. Esta combinación valió para dos entregas: la primera fue Batman, en la que coprotagonizó junto al legendario Joker de Jack Nicholson, mientras Kim Basinger presentaba a la intrépida reportera Vicki Vale. Sin duda viejos tiempos.

    'Batman: El caballero de la noche': 20 imágenes y artes poco conocidas por los fanáticos

    Fue tan cálida la recepción del público que inmediatamente se pusieron manos a la obra y lanzaron en 1992 Batman regresa, pero esta vez la apuesta era aún mayor y el reparto que acompaña en esta nueva aventura a Keaton lo comprobaba: Danny DeVito como el Pingüino, Michelle Pfeiffer era Catwoman y Christopher Walken el despiadado magnate Max Shreck. Esta producción incluso recibió dos nominaciones al Oscar por Mejores efectos visuales y Mejor maquillaje, ¿entonces por qué Keaton no continuó para una tercera entrega?

    La historia indica que Warner Bros. sí buscó al protagonista de Beetlejuice para completar su exitosa trilogía e incluso le ofreció US$15 millones, sin embargo, Burton saldría de la fórmula y en cambio llegaría Joel Schumacher (Sin salida) para dirigir Batman eternamente con una visión muy alejada a lo acostumbrado. Esto hizo que Keaton se alejara rápidamente del papel, confesó a The Hollywood Repoter: “El guion nunca fue bueno. No podía entender por qué [Schumacher] quería hacer lo que quería hacer. Sabía que estaba en problemas cuando dijo: '¿Por qué todo tiene que estar tan oscuro?’”

    'The Batman': Zoë Kravitz y su "queja" sobre el traje de Gatúbela

    Como sabemos, Schumacher se hizo famoso por presentar una colorida Ciudad Gótica, había luces neón en cada rincón, decisión con la que Keaton jamás estuvo de acuerdo y esto terminó arruinar por completo la relación entre el Batman y el consentido de Burton. Fue así que cortó su racha y abandonó al personaje, aunque el cineasta tuvo otra oportunidad con Batman y Robin con George Clooney, pero fue un fracaso.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top