Mi cuenta
    'Dark' Temporada 3: La referencia a las gemelas de 'El resplandor' que pocos notaron en la serie de Netflix

    La historia de 'Dark' es compleja y un tanto tenebrosa y, por supuesto, la tercera temporada no estaría alejada de esto, pero ¿notaste la escalofriante referencia a las gemelas de ‘El resplandor’ en la serie de Netflix?

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Por fin llegó la tercera temporada de Dark a Netflix, serie que le dio un giro fresco a temas de ciencia ficción como las realidades paralelas o la manipulación del espacio-tiempo, acompañado de una adictiva dosis de suspenso, no por cualquier cosa la serie creada por Baran bo OdarJantje Friese es una de las producciones más vistas de la plataforma de streaming en nuestro país. Sin embargo, hubo un oscuro detalle que muchos han pasado por alto y hace referencia al clásico de terror: El resplandor.

    La nueva tanda de episodios arranca el 4 de noviembre de 2019, donde nos presentan el mundo paralelo al de Jonas (Louis Hofmann). En esta versión Martha (Lisa Vicari) es el personaje que funge como el elegido para intentar detener el Apocalipsis y con ello restablecer el balance del tiempo mientras se aparecen… ¿las terroríficas gemelas del Hotel Overlook?

    En cuanto vemos que Martha y sus hermanos: Mikkel (Daan Lennard Liebrenz) y Magnus (Moritz Jahn), parten a la escuela sabemos que algunas sorpresas están por surgir. Una de ellas es el nuevo interés romántico de la hija Nielsen: Kilian (Sammy Scheuritzel), pero nada se compara a la escalofriante referencia a la cinta dirigida por Stanley Kubrick protagonizada por Jack NicholsonShelley DuvallDanny Lloyd.

    'Dark' Temporada 3: ¿Quién es Helene Albers en la serie de Netflix?

    Para notarlo tienes que encontrar el minuto 14:50 del primer episodio de la tercera temporada titulado Déjà vu; allí Martha, Magnus y Bartosz (Paul Lux) caminan por un pasillo de la escuela y cuando se disponen a subir las escaleras a sus espaldas aparecen unas gemelas realmente idénticas a las de El resplandor, con todo y sus característicos vestidos blancos, cabello largo y ¡tomadas de la mano igual que en la película!

    Un detalle sólo para fans de corazón es que el ambiente de toda la escuela se nota relajado, ya que la gran mayoría lleva disfraces tipo Halloween, sin embargo, los estudiantes se muestran sonrientes, algunos se ponen y quitan las más caras o sencillamente caminando un lado a otro. Pero estas niñas actúan muy diferente, tan sólo se encuentran inmóviles observando hacia un punto muerto.

    'Dark' Temporada 3: ¿Quiénes son los personajes con cicatriz en el labio en la serie de Netflix?

    No sonríen, no platican con nadie más, ni siquiera pareciera que están en el mismo ambiente del resto de los alumnos, es como si las verdaderas almas en pena de las gemelas del Hotel Overlook (que también cimos en Doctor Sueño) hubiera aparecido en pleno rodaje. Podrás corroborarlo: su actitud en la escena es realmente escalofriante ya que no mueven un solo músculo. Incluso Martha, Magnus y Bartosz terminan de subir el primer bloque de escaleras y las gemelas siguen inmóviles.

    Por supuesto, es una agradable referencia que sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, decidieron insertar en el inicio de la tercera temporada, sin embargo, nada nos impide pensar en un universo expandido ya que el espacio-tiempo se mueve cada minuto y con ello muchas personas pierden la vida diariamente, ya lo sabes, cosas que sólo suceden en Winden. Además debemos admitir que por primera vez otros personajes que no fuera Adán (Dietrich Hollinderbäumer) realmente nos dieron miedo y eso no es cosa fácil.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top