Mi cuenta
    'Dark' temporada 3: Las canciones y música del soundtrack en la serie de Netflix

    Las canciones y la música en el soundtrack de la temporada 3 de 'Dark' revelan más misterios. Aquí un pequeño análisis de su uso dentro dentro de la serie de Netflix.

    La música de la temporada 3 de Dark es imprescindible para crear esa atmosfera. En el soundtrack regresa el compositor australiano Ben Frost con las pista sonora del Ciclo 3 y las partituras misteriosas y terroríficas a las que nos tiene acostumbrados. Claro, los violines de "Alles Ist Miteinander Verbunden" ("Todo está conectado", en español") siguen tocando los acordes más reconocidos de toda la serie. Siguen enchinando la piel. 

    De la música, también vale la pena detenerse en la selección de las canciones. Destacan éxitos contundentes de los 80 de Cher, Dead or Alive y Survivor. Después saltamos hasta el nuevo milenio, en donde incluimos al los ingleses de Bloc Party, el inglés nominado al Grammy, Hozier, y varios más hasta concluir con material recién salido del horno, como la melancólica cantante danesa Agnes Obel. 

    Vale la pena detenerse un poco en los títulos y letras. Por ejemplo, en "If I Could Turn Back Time" de Cher, la letra dice: "Si pudiera girar las manecillas del tiempo, entonces amor todavía serías mío". Frase conmovedora si lo metemos en el contexto de Dark. Y es que ésta se escucha en el ambiente en el Episodio 1 de la nueva temporada justo cuando Katharina (Jördis Triebel) y Martha (Lisa Vicari) están en una escena muy hogareña con Mikel (Daan Lennard Liebrenz) en la mesa... En ese mundo, él no ha desaparecido. Buaaa. 

    También vuelve a aparecer Dead or Alive con su "You Spin Me Round (Like a Record)" que vimos por primera vez a la mitad del primer episodio de la primera temporada de Dark, Secretos cuando aparece el pelirojo Erik Obendorf (Paul Radom) atado a la silla eléctrica tras su desaparición. Ahora regresa en el episodios Los sobrevivientes justo cuando Katherine despierta a las 8:30am en la cama de su hijo ausente ¡es la peor de las alarmas, por Dios! Por cierto, esta canción es una de las más reproducidas en el cine y series: Estuvo en la comedia El cantante de bodas con Adam Sandler, como cover en Glee y Alvin y las ardillas 2

    A continuación hicimos una lista de canciones que aparecen en la temporada 3 de Dark. Las puedes escuchar en nuestro recién estrenado canal de Spotify. Aprovecha la visita para seguirnos. 

    La lista de canciones es: 

    • "Goodbye" - Apparat 2011
    • "If I Could Turn Back Time" - Cher 1989
    • "Bad Kingdom" - May, Robot Koch 2018
    • "You Spin Me Round (Like a Record)" - Dead or Alive 1985
    • "Is This Love" - Survivor 1986
    • "Broken Sleep" - Agnes Obel 2020
    • "The Labyrinth Song" - Asaf Avidan 2015
    • "In The Woods Somewhere" - Hozier 2014
    • "The Pioneers" - Bloc Party 2005
    • "Pneumothorax" - Blueneck 2011
    • "What A Wonderful World" - Soap&Skin 2018
    'Dark' temporada 3: Lo bueno y lo malo de la serie de Netflix (crítica)

    Ah, también hablemos de la versión de "What A Wonderful World" de Soap&Skin a la canción compuesta por Louis Armstrong, publicada en 1966. Personalmente creo que no fue la mejor solución para hacer un videoclip de Eva (Barbara Nüsse) y Adam (Dietrich Hollinderbäumer) juntando sus cabezas como si nada hubiera pasado. De todas maneras es interesante que en el contexto diga: "Y me digo a mi mismo, qué mundo tan maravilloso". Y es que, ¡qué pena que piensen así cuando Jonas y Martha ya no están en él! 

    Para acabar, recordemos "Goodbye" de Appart cuya aparición está en la intro de cada capítulo, pero que seguro no oiste porque siempre le das clic al boton de OMITIR INTRO

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top