Mi cuenta
    'Dark' Temporada 3: ¿Quién es Helene Albers en la serie de Netflix?

    La tercera temporada de 'Dark' nos dejó boquiabiertos al presentar la trágica historia de Helene Albers, quien desde pequeña tuvo que abortar y en su edad adulta fue una violenta e incomprensible madre.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Una vez más Netflix nos hizo desvelar y permanecer con los ojos abiertos igual que enormes búhos en punto de las 2 a.m. debido al esperado lanzamiento de la tercera temporada de Dark, serie creada por Baran bo Odar y Jantje Friese y que finalmente develaron los secretos detrás de los ciclos espacio-temporales causantes del temible Apocalipsis. Sin embargo, fue la trágica vida de Helene Albers (Katharina Spiering) quien se robó nuestra atención durante el cuarto episodio titulado El origen.

    En esta parte de la historia vemos a Hannah (Maja Schöne) lidiar con un inesperado embarazo conciliado con Egon Tiedemann (Sebastian Hülk) tras su viaje en el tiempo a 1954. Esto le llevó a tomar la sugerencia del oficial de policía y hacerse un aborto de forma ilegal con la señora Obendorf (Jennipher Antoni), ya que debían guardar las apariencias, pues Eagon era un hombre casado y gozaba de cierto prestigio en Winden.

    'DARK': HELENE ALBERS DE NIÑA

    De forma inesperada conocemos a la versión infantil de Helene Albers (Mariella Aumann), quien abre la puerta del consultorio informal a Hannah. En primera instancia pensamos que ella vivía allí, sin embargo, instantes después toma asiento en el pasillo de espera y menciona la siguiente frase: “mi mamá dice que van al infierno aquellos de los que nos deshacemos”.

    'Dark' Temporada 3: Apocalipsis, el número 3, Adán y Eva y todas las referencias de la serie de Netflix

    Esto dejó claro que la pequeña Helene era un paciente, detalle que nos congeló la sangre con sólo pensar el sufrimiento del personaje. Acto seguido, Helene y Hannah (que se hace llamar Katharina) se presentan y se dan la mano, sólo para que la menor reconociera la medalla de San Cristóbal que colgaba en el cuello de la madre de Jonas (Louis Hofmann).

    Qué agradable sería que alguien nos cargue en nuestro viaje. Que alguien cuide de nosotros.

    Debemos admitir que para el momento en que la pequeña dice las palabras anteriores nuestro corazón seriéfilo se estrujaba al notar la inocencia y aún esperanzadora personalidad que tenía Helene. Un segundo después la señora Obendorf se hace presente y le indica a la niña que es su turno. Esto hizo reconsiderar su decisión a Hannah y con ello decidió marcharse del lugar no sin antes dejarle como obsequio a Helene la diminuta medalla de San Cristóbal, detalle distintivo que llevaría este personaje en el futuro.

    'DARK': HELENE ALBERS, LA MADRE ASESINA

    La primera vez que conocimos a Helene Albers en su versión adulta y de enfermera fue durante la segunda temporada de Dark, justo cuando Egon Tiedemann (Christian Pätzold) busca a Ulrich (Oliver Masucci) en el hospital psiquiátrico. Pero volviendo a los nuevos episodios, la verdadera Katharina (Jördis Triebel) le pide información sobre el mismo paciente, en ese momento la madre de Magnus (Moritz Jahn) rompe en llanto al reconocer a su madre en su versión de 1987.

    'Dark' temporada 3: Lo bueno y lo malo de la serie de Netflix (crítica)

    Pero nada se compara con la impactante escena en el bosque de Windel, recordemos que Katharina buscaba robarle la llave del hospital a su madre y así liberar a Ulrich, pero el fuerte temperamento familiar las encausó a una lucha física, en la que parecía Katharina había vencido a su madre después de un par de golpes con una roca sobre la frente.

    'Dark' temporada 3: Final explicado de la serie de Netflix

    Desafortunadamente, Katharina se descuida y Helene la ataca con otra roca por detrás y sin siquiera saberlo mató a sangre fría a su propia hija. Y sólo para dejarnos claro la oscuridad y crueldad del personaje, al llegar a casa golpea a la versión joven de Katharina tras notar una marca de besos en su cuello, demostrando la cruel vida de esta familia.

    Además, se reveló que en este enfrentamiento, Helene perdió la misma medalla San Cristóbal que usó por años y quedó enterrada en la arena del lago. ¿Reconociste el detalle espacio-temporal? Es justamente el mismo sitio donde Jonas la encuentra en una asoleada tarde y decide obsequiarla a Martha (Lisa Vicari); de este modo se cerró el ciclo de la medalla y de la trágica vida de Helene Albers, personaje que vivió una cruel infancia al tener que abortar en una clínica informal y más tarde, sin siquiera saberlo, asesinó con múltiples golpes en la cabeza a su propia hija que había viajado del futuro.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top