Mi cuenta
    La conmovedora carta que Ennio Morricone escribió antes de su muerte

    Antes de morir, el compositor Ennio Morricone escribió una carta para ser leída de forma póstuma. En ella se despide de sus familiares y amigos, especialmente de su esposa: María y del director: Giuseppe Tornatore.

    Hace unas horas les compartimos la trágica noticia sobre la muerte del compositor italiano: Ennio Morricone, quien falleció a los 91 años tras complicaciones que tuvo por una caída que sufrió la semana pasada y en la que se rompió el fémur. Su legado con películas como Los 8 más odiados, Cinema Paradiso, Los intocables, por mencionar algunas, quedará en la historia del cine como parte de las bandas sonoras más bellas del séptimo arte, no por nada le dieron un Oscar Honorífico y también ganó uno por su trabajo en la mencionada cinta de Quentin Tarantino.

    Sin embargo, antes de su muerte, Ennio escribió una carta para ser revelada cuando falleciera, por lo que su abogado dio a conocer la misiva en la que se despide de sus familiares y amigos. Obviamente la parte más emotiva del escrito es la despedida a María, su esposa quien lo acompañó por muchos años: “A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar”.

    Sin embargo, también hay una especial dedicatoria a Giuseppe Tornatore “Peppucio” y a su esposa: Roberta. Y es que el compositor trabajó con el cineasta en todas sus películas hasta ahora, incluyendo el clásico Cinema Paradiso y otros títulos como Al mejor postor, Malena, entre otras; de hecho, la última composición para un largometraje de Ennio fue para La correspondencia, filme dirigido por Tornatore. A continuación, la carta completa que escribió Ennio Morricone:

    Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre fueron cercanos a mí y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto.

    Pero un recuerdo en particular es para Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida.

    Hay sólo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: No quiero molestar.

    Saludo con mucho cariño a Inés, Laura, Sara, Enzo y Norbert por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida.

    Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise.

    Un saludo lleno, intenso, profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Mónica y a mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

    Espero que entiendan cuánto los he amado.

    Por último, María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar.

    A ella es mi más doloroso adiós.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top