Calificar películas
Mi SensaCine
    Muere el compositor Ennio Morricone ('Cinema Paradiso', 'Los 8 más odiados')
    Por Octavio Alfaro — 6 jul. 2020 a las 8:15
    facebook Tweet

    Ennio Morricone murió a los 91 años. Su trabajo como compositor era conocido por sus aportaciones sonoras en películas como 'Cinema Paradiso', 'Los 8 más odiados', 'Los intocables', entre otras.

    El reconocido compositor italiano: Ennio Morricone ha fallecido a los 91 años debido a las complicaciones ocasionadas por una caída que sufrió la semana pasada y en la que se rompió un fémur; esto ocurrió en Roma, capital de su país natal y ciudad en la que nació. Conocido por muchos como “El maestro”, Morricone le dio música con su ritmo inigualable a más de 500 películas a lo largo de su carrera, incluyendo siete de su amigo de la infancia: Sergio Leone (Érase una vez en América); curiosamente, ambos se conocieron desde que iban en la primaria.

    Ennio estuvo nominado seis veces al Oscar, de las cuales se alzó con una victoria en 2016 por la banda sonora de Los 8 más odiados de Quentin Tarantino, sin embargo, 11 años antes le habían entregado el Oscar Honorífico por sus contribuciones al ámbito musical del séptimo arte. En cuanto a los Globos de Oro, estuvo nominado en nueve ocasiones y salió victorioso en tres ocasiones, por lo que su carrera estuvo más que laureada.

     

    Entre las bandas sonoras más conocidas compuestas por Ennio Morricone, además de las mencionadas, están Cinema Paradiso, Los intocables, El bueno, el feo y el malo, La cosa, entre otras, por lo que de alguna u otra forma muchos estamos familiarizados con su trabajo debido a los años de trayectoria de Ennio y los centenares de películas de distintos géneros en las que participó. Su última composición para un largometraje fue para La correspondencia, dirigido por Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso) en 2016, mientras que este año le dio la banda sonora a un episodio de Cine Chalom y al cortometraje: On the Road.

    Regresar a mi cine y llorar con 'Cinema paradiso' (crónica)

    “Obviamente estoy devastado por esta noticia, porque Ennio era un ícono y los íconos simplemente no desaparecen” dijo Hans Zimmer a la BBC, compositor de bandas sonoras de películas como: El rey león e Interestelar: “Los íconos están ahí para siempre. Realmente me ha sorprendido porque todavía estaba de gira. Lo vi hace un año. Parecía fuerte y no era sólo la música que escribió para spaghetti westerns. Quiero decir, pensemos en The Mission, Érase una vez en América. Qué hermosa música realmente fue”.

    Descanse en paz Ennio Morricone.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top