Calificar películas
Mi SensaCine
    Nespresso Talents 2020: 'Oasis' de Faride Schroeder también gana el concurso nacional
    Por Octavio Alfaro — 10 jul. 2020 a las 12:34
    facebook Tweet

    Después del triunfo de 'Oasis' de Faride Schroeder en el concurso internacional de Nespresso Talents 2020, la directora mexicana y su corto repiten victoria, pero ahora en el concurso nacional.

    Ya que vivimos en pleno confinamiento, la ceremonia para revelar a los ganadores del concurso nacional de Nespresso Talents 2020 tuvo que adaptarse a las circunstancias y realizarse vía remota a través de Facebook Live, evento que fue conducido por Ximena Urrutia y en el que también estuvo presente Carlos Oyanguren, Managing Director Nespresso Mexico. Fueron 743 cineastas de 47 países los que participaron en la edición de este año, sin embargo, sólo puede haber tres ganadores que fueron elegidos por el jurado conformado por Nicolás Celis (productor de cine), Emilio Portes (director y guionista), Manuel García-Rulfo (actor), Paulina Dávila (actriz), Fernanda Solórzano (editora de cine y crítica) y Enrique Lomnitz (experto en sustentabilidad).

    Nespresso Talents 2020: ¡Gana México! 'Oasis' de Faride Schroeder se alza con el triunfo internacional

    Tal como ocurrió con el primer lugar del concurso internacional, la ganadora del evento a nivel nacional fue el cortometraje: Oasis, dirigido por Faride Schroeder (con quien tuvimos una entrevista que puedes ver aquí). Se trata de una producción muy ad hoc con las circunstancias actuales, ya que aborda el tema del embarazo en tiempos de pandemia, por lo que se vuelve un retrato muy íntimo del ciclo de la vida en esta peculiar situación. Puedes ver el cortometraje a continuación.

     

    El segundo lugar fue para The Apple, de Jorge Rosas y que aborda el ciclo de vida de una manzana, desde su cultivo y cuidado en un jardín hasta poder cosecharla y finalmente consumirla. Destaca que este es un corto sin diálogos, por lo que el aspecto visual era importante para hace notar lo que se buscaba contar. Puedes ver el cortometraje a continuación.

    El tercer lugar fue para Tosepan Calli, de Jorge Pineda. Esta producción se centra en una comunidad asentada en Puebla, México y que lleva por nombre el mismo del corto. Visualmente todo un logro ya que hay tomas que realzan lo importante que significa el cuidado de la naturaleza y su conexión con estas familias. Puedes ver el cortometraje a continuación.

    De esta forma, por primera vez en la historia de Nespresso Talents un cortometraje mexicano gana el concurso nacional e internacional, lo que denota el talento de los realizadores oriundos de nuestro país. “No hay mejor momento para hacer una película vertical que ahorita. Es perfecto” nos compartió en una entrevista Faride Schroeder: “Era una locura de estar vibrando y de estar conectadas. De estar sintiendo, de estar presente, que es una de las cosas más esenciales del documental: estar presente”.

     

    Nespresso Talents de esta forma concluye su edición 2020, pero habrá más sobre esto en 2021.

    Oasis
    Oasis
    0h 03min
    Dirigida por Faride Schroeder
    Con Faride Schroeder
    Puntúa esta película

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top