Mi cuenta
    'Katy Keene': La emotiva despedida de Lucy Hale tras la cancelación de la serie

    Con la cancelación de 'Katy Keene' y también de la serie de Netflix: El mundo oculto de Sabrina, el Archiverse se está deshaciendo y los fans se encuentran desolados, ya que ahora sólo queda 'Riverdale' en pie.

    La exitosa serie juvenil Riverdale creada por Roberto Aguirre-Sacasa estaba expandiendo su universo basado en las clásicas historietas de Archie Comics. Desafortunadamente para su showrunner dos de sus productos derivados han sido cancelados. Primero Katy Keene, la cual había terminado su primera temporada en The CW (en México está disponible a través de HBO). Después El mundo oculto de Sabrina de Netflix, la cual resultó toda una sorpresa, aunque obviamente esto ha derivado en peticiones de los fans por salvar la serie.

    Volviendo a Katy Kenne, realmente es una lástima su cancelación, porque con tan solo 13 episodios demostró tener madera para posicionarse entre el gusto del público: tenía música, encanto, su protagonista Lucy Hale por fin se había quitado la etiqueta de su personaje de Pretty Little Liars (la serie que la lanzó a la fama) y tenía a Nueva York de fondo, lo que prometía una especie de Sex and the City juvenil que no sabíamos que necesitábamos.

    Katy Keene (Hale) era una aspirante a diseñadora en Manhattan y junto a otros famosos personajes de las historietas de Archie Comics, buscaba sus sueños en distintos escenarios de Nueva York. Josie (Ashleigh Murray) en la música, KO (Zane Holtz) en el boxeo y Jorge (Jonny Beauchamp) en Broadway. Para Lucy la noticia de la cancelación realmente la afectó y en su cuenta de Instagram subió un video emotivo para despedirse. La actriz confirmó que el proyecto es uno de los más importantes de su vida y, aunque entiende que hay productos que no funcionan, se encuentra confundida tras su cancelación.

    'El mundo oculto de Sabrina': ¿Por qué Netflix canceló la serie?

    “La serie no regresará y eso apesta, pero mantengo mi cabeza alta y quién sabe lo que haré después”, declaró Hale en el video de despedida. La intérprete se nota afectada, molesta, pero también agradece al equipo creativo, a sus compañeros y a los fans que han apoyado la serie desde un principio: “He estado debatiendo todo el día sobre lo que quiero decir de esto o si debía decir algo. Nada parece lo correcto. No quiero poner una foto o una captura porque nada haría justicia sobre cómo me siento por Katy Keene o respecto a la gente involucrada en ella”.

    Justo como dice Hale, pueden ser muchos los factores y quizá no era el momento para Katy Keene. Lo cierto es que esta es la segunda serie cancelada protagonizada por Lucy en la misma cadena de televisión. Su anterior proyecto fue Life Sentence, que también finalizó después de 13 episodios. Katy Keene se encuentra disponible en HBO GO para los que quieran darle una oportunidad a pesar de su cancelación.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top