Mi cuenta
    'La jauría': Lo bueno y lo malo de la serie de Amazon Prime Video

    La serie de Amazon Prime Video: 'La jauría' resalta por los temas sociales tan delicados y actuales que toca en su trama, sin embargo, también tiene algunos fallos que analizamos aquí.

    La jauría es la nueva serie original de Amazon Prime Video que retrata temas delicados y que socialmente tiene mucho interés en la actualidad. La trama sigue la desaparición de Blanca (Antonia Giesen), alumna del colegio de Santa Inés y líder de un grupo de chicas que han tomado el recinto académico para protestar contra el abuso de uno de los maestros. La búsqueda de la joven comienza a tener repercusión policial, por lo que la importancia del caso va en aumento y se convierte en el principio de una investigación que se topa con el Juego del lobo, una macabra actividad en línea cuyo objetivo es reclutar a hombres capaces de abusar de las mujeres.

    Es fácil notar la fragilidad de este tipo de temas en la actualidad, tanto que la serie lo hace de forma muy cuidadosa, poniendo un mensaje de advertencia al principio de cada episodio. La trama va creciendo exponencialmente, comenzando como un simple altercado en el colegio, hasta convertirse en una situación que pone en peligro a varias mujeres. Este camino provoca que varios personajes tengan participaciones cortas, ya que sólo pocos de los protagonistas aparecen en todos los episodios. Pese a esto, es difícil empatizar con los actores y actrices principales (como el caso de Daniela Vega o Alberto Guerra), ya que son fríos y los estamos conociendo en situaciones apremiantes.

    Y es que la trama todo el tiempo tiene un aire de pesimismo; gran parte de las cosas parecen no tener una cara positiva, por lo que se hace un poco pesado maratonear toda la serie. Eso sí, debemos hacer notar la valentía de la historia, ya que habla desde una perspectiva contundente de problemas sociales como el maltrato femenino, la violación a menores de edad, el bullying y la importancia de las redes sociales y los smartphones. Tratan de cerrar las historias de cada tema, sin embargo, por momentos parece que se olvidan de regresar a ciertos tópicos que estaban tocando.

    'La jauría': ¿Quién es quién en el reparto de la serie de Amazon Prime Video?

    La historia también trata de tener tramas secundarias centradas en personajes como Olivia Fernández (Antonia Zegers), Carla (María Gracia Omegna), sin embargo, son superficiales, ya que no hay gran desarrollo por darle prioridad al caso principal que crece a pasos agigantados, aunque también hay que mencionar que hay ciertas libertadas y concesiones en lo que vemos para que ciertas situaciones vayan por un camino muy conveniente y parecieran fuera de la realidad por momentos.

    La jauría reluce por los temas que toca y la forma en que lo hace, sin embargo, también cojea en algunas situaciones poco convincentes y en el ambiente que se respira, que realmente se vuelve muy denso por los tópicos que refleja, pero quizá esto se convierta en algo pesado para ocho episodios completos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top