Mi cuenta
    'La jauría': Fecha de estreno, trama, tráiler y más sobre la serie de Amazon Prime VIdeo

    Basada en un polémico caso real, 'La jauría' llegará a Amazon Prime Video para exponer mediante ocho episodios uno de los crímenes más mediáticos y ser una crítica punzante a la sociedad.

    La jauría es el título de la nueva serie de Amazon Prime Video que indaga en un polémico evento real que fue etiquetado como “El caso de la manada”. Producida en Chile, esta producción explora un complicado y escandaloso suceso que se dio en España. En 2016 durante las fiestas de San Fermín Pamplona, cinco hombres treintones abusaron de una chica de 18 años. Estos fueron condenados por abuso sexual, pero absueltos en su momento por violación, que claramente es diferente. Esto provocó en España una de las trifulcas más sonadas de los últimos años.

    El caso se volvió mediático debido a que muchos defendieron a los atacantes, etiquetándolos de buenos hijos, guapos y que por estos adjetivos era impensable que hayan violado a alguien. A la chica la acusaron de mentirosa y de haber aceptado acostarse con los hombres al mismo tiempo. Los videos expuestos por los atacantes fueron vistos en varias partes del mundo y su famoso grupo de WhatsApp llamado: “La manada” se ha vuelto una leyenda urbana de horror y de injusticia. La serie se sitúa en otro país y con personajes de ficción, pero trata de reavivar el tema para que no quede en el olvido no sólo en España o en Chile, sino en ninguna parte del mundo.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘LA JAURÍA’?

    La historia de La jauría se centra en la desaparición de la chica de 17 años: Blanca Ibarra (Antonia Giesen) dentro de una escuela católica. Ella es líder un movimiento feminista y en una protesta orquestada por varias alumnas del colegio Santa Inés se pierde su rastro. Horas más tarde aparece una grabación de la joven siendo abusada por un grupo de hombres; esto desemboca en una búsqueda incesante por encontrar a Blanca y a los criminales. Por otro lado, los sospechosos tienen un grupo de mensajería instantánea llamado “La jauría de lobos”. Con esto, una serie de personajes giran en torno al caso para dar con los culpables cueste lo que cueste.

    Amazon Prime Video estrenos julio 2020: 'Mad Men' regresa al streaming

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘LA JAURÍA’?

    Un elenco multiestelar protagoniza La jauría, encabezado por Antonia Zegers (El club); Daniela Vega (Una mujer fantástica); Mariana Di Girolamo (Ema); Alberto Guerra (El señor de los cielos); y María Gracia Omegna (Araña), por lo que veremos a varios rostros conocidos de la industria del entretenimiento en la actualidad.

    'Cómo sobrevivir soltero': Así fue el complicado proceso de casting en la serie de Amazon Prime Video

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘LA JAURÍA’?

    La jauría cuenta con 8 episodios en su primera temporada y de la misma manera que series como El presidenteHistoria de un crimen: La búsqueda expondrá mediante la ficción uno de tantos casos en el que la impunidad y la justicia no están de la mano de la sociedad. La serie se estrenará el viernes 10 de julio del 2020 por Amazon Prime Video.

    Amazon Prime Video: ¿Cómo prevenir una compra o renta indeseada?

    TRÁILER DE ‘LA JAURÍA’

    La directora Lucía Puenzo, que estuvo detrás del seriado de Netflix: Ingobernable, lleva en los hombros La jauría, primera serie chilena para streaming, llenándola de suspenso, pero, sobre todo, crítica social. Cabe señalar lo agradable que es ver al actor mexicano: Alberto Guerra dentro de un elenco ecléctico de los mejores intérpretes de Latinoamérica. El tráiler final prometen una adaptación cruda y contundente de lo que pasó y sigue pasando en el mundo.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top