Calificar películas
Mi SensaCine
    'Thor: Love and Thunder': ¿Quién es la madre de Hela?
    Por Iván Romero — 19 jul. 2020 a las 19:03
    facebook Tweet

    Sabemos que el padre de Hela es Odín y que la villana es media hermana de Thor y Loki, pero no sabemos quién es la madre del personaje, aunque podría resolverse en algún momento de 'Thor: Love and Thunder'.

    El Universo Cinematográfico de Marvel es más complejo de lo que muchos piensan y sus árboles genealógicos varían del que existe en los cómics, material del que se toma inspiración para crear las películas. Realmente los cambios han jugado más en favor de la narrativa de las cintas que en su contra. La fase cuatro del MCU incluirá series de Disney Plus como The Falcon and the Winter Soldier, WandaVision, entre otras, mientras estrenos cinematográficos como The EternalsThor: Love and Thunder también integran la etapa.

    Y es justo en la franquicia del Dios del Trueno que nos embargan algunas dudas. Como recordaremos Jane Foster (Natalie Portman) regresará y se transformará en la versión femenina de Thor, mientras que Christian Bale será el villano. Hela en Thor: Ragnarok estuvo encarcelada durante 5,000 años, además de ser la hermana mayor de Thor (Chris Hemsworth) y de Loki (Tom Hiddleston), aunque es importante señalar que no es hija de Frigga (Rene Russo) y he aquí la mayor intriga: ¿Quién es la madre biológica de Hela (Cate Blanchett)?

     

    El misterio en ningún momento se explicó en la película, lo cual llama la atención, ya que es una parte fundamental de los dioses presentarse y reconocer su procedencia, pero de revelarse la identidad de su madre, ya sea en la serie de Loki o en Thor: Love and Thunder se podrían abrir infinidad de caminos narrativos tanto para el Dios del Trueno como para su hermano.

    ‘Thor: Love and Thunder’: Taika Waititi comparte la primera imagen y una conexión con los X-Men

    De ser fiel a las historietas la madre de Hela es la gigante Angrboða y podría incluso clamar venganza por la muerte de su hija en Thor: Ragnarok y sería una difícil adversaria para Thor en el futuro. La aparición en el MCU del personaje es una especulación, ya que por ahora no hay indicios de su llegada y podrían omitir el árbol genealógico de Hela. Otra de las posibilidades es que Angrboða apareciera para revelar que Hela era la madre biológica de Loki y lo hizo pasar por su hermano, ya que esto en las cintas no ha sido desarrollado, pero en las historietas sí es algo que sucede.

    Los cambios que se han dado para armar este enorme rompecabezas de películas de Marvel son minuciosos y quizá Taika Waititi (Jojo Rabbit) no se quiera meter por estos rumbos, ya que tiene varios personajes de regreso o nuevos para su próxima entrega, así que indagar otra vez en Hela quizá sería sobrado. Recordemos que la villana fue desterrada de Asgard por Odín (Anthony Hopkins) y cuando este murió fue ella se liberó y se convirtió en la némesis de sus hermanos.

    De acuerdo con el guionista de Thor: Ragnarok: Eric Pearson, la historia de Hela fue cambiada para la película rotundamente y así tener un mayor impacto en el encuentro con Thor a lo largo de la trama y en el acto final. Aunque el personaje de Blanchett murió, sería interesante volverla a ver en forma de flashback, por lo que no que descartemos que el misterio de su madre pueda salir eventualmente y quizá regrese a Cate al MCU.

    Thor: Love and Thunder
    Thor: Love and Thunder
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Tessa Thompson, Natalie Portman, Chris Hemsworth, Taika Waititi
    Fecha de estreno 18 de febrero de 2022

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top