Mi cuenta
    'Summer Loving': Lo que necesitas saber sobre la precuela de 'Vaselina'

    Volviendo al pasado y narrando como empezó todo, el musical y precuela: 'Summer Loving' servirá para contar desde dos perspectivas diferentes qué sucedió cuando Sandy conoció a Danny en aquel verano del que nos enteramos por 'Vaselina'.

    El factor nostalgia potencializa una gran cantidad de proyectos no sólo en la industria cinematográfica, sino en el mundo de la música, moda, arquitectura, etc. Vaselina, la película de 1978, no necesita introducción; es uno de los pocos musicales amados por el mundo. La cinta está basada en la obra homónima de Broadway y con ya 42 años de haber sido estrenado, no ha envejecido ni un poquito.

    Gracias al gran éxito que tuvo tanto en taquilla como con la crítica el musical Mamma Mia!: Vamos otra vez, la idea de regresar al pasado parece convertirse en una fórmula para seguir generando dinero en taquilla y franquicias. Ahora, aunque tiene un año de haberse paralizado, el proyecto de Summer Loving vuelve a tomar su rumbo. Se trata de una precuela de Vaselina ambientada en el verano en el que Sandy (Olivia Newton-John) y Danny (John Travolta) se conocieron. La película ya tuvo una secuela en 1982: Grease 2, protagonizada por Maxwell CaulfieldMichelle Pfeiffer que ahora es recordada como un gran fracaso, aunque realmente se exploraron nuevos personajes. Quizá el hecho de volver a hablar de Sandy y Danny pueda tener un resultado diferente.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘SUMMER LOVING’?

    El título Summer Loving hace referencia a la canción “Summer Nights” emblemática y famosa por contar desde las perspectivas de Danny y Sandy dos historias un tanto opuestas de cómo fue que se enamoraron. Ahora, la precuela revivirá este verano y según se rumora estará narrada desde el punto de vista de cada uno de los personajes. El final sabemos que es la separación de ambos antes de irse a la universidad y encontrarse, pero Paramount planea, de tener buenos resultados, generar más secuelas que supuestamente sean posteriores a la cinta del 78.

    'Vaselina': La increíble coincidencia con la muerte de Elvis Presley

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘SUMMER LOVING’?

    Brett Haley dirigirá Summer Loving, cineasta que tiene en su haber películas como Sonidos del corazón y Violet y Finch de Netlix. Leah McKendrick ha escrito el guion del proyecto que estará producido por Temple Hill y Picturestart. John August también colabora en la parte del guion. Apenas comenzarán con las audiciones, ya que la pandemia actual retrasó parte de la preproducción, pero están por reanudar el proyecto.

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘SUMMER LOVING’?

    Los rumores indican que Summer Loving estrenará en 2022, lo que significa que las grabaciones tendrían lugar en 2021. Esto a la par de que HBO prepara una serie musical llamada Grease: Ryder High, inspirada en la película y ambientada en los años 50. Una heredera del clásico con ínfulas de Glee.

    ‘Vaselina’: ¿Por qué la secuela de la película no funcionó?

    TRÁILER DE ‘SUMMER LOVING’

    Con luz verde para Summer Loving, e incluso planes para una posible tercera entrega de la ahora franquicia musical Mamma Mía!, el género musical parece tener un terreno muy amplio para seguir explorando en la pantalla grande. Aún no se tiene tráiler, pero lo que sí esperamos pronto es saber quién será el encargado de componer la música y quiénes serán Sandy y Danny.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top