Mi cuenta
    'Constantine': A 15 años del estreno Keanu Reeves y compañía se reunieron - Comic Con 2020

    Keanu Reeeves, el director: Francis Lawrence y el productor: Akiva Goldsman se reunieron en un panel de la Comic Con 2020 para discutir sobre 'Constantine' a 15 años de su estreno y hasta revelaron algunas curiosidades.

    Era 2005 cuando Constantine llegó a los cines del mundo, en una época en que las películas adaptadas de las novelas gráficas o los cómics no estaban de moda, y muy pocos conocían a este peculiar personaje y su universo. Sin embargo, 15 años después vemos todo esto con nostalgia y hasta el anhelo por expandir esta historia en la pantalla grande es fuerte, por ello durante la Comic Con at Home (la edición 2020 de la convención) hubo un panel en el que se celebró a esta cinta.

    Keanu Reeves (protagonista), Francis Lawrence (director) y Akiva Goldsman (productor) se reunieron en una videollamadapara conversar sobre diferentes puntos que ahora ven en retrospectiva sobre la película, como la forma en que la edición afectó el corte final o la forma en que cada uno llegó al proyecto. Incluso se mencionó que desde la premiere de Constantine y la gira promocional los tres no compartían un mismo escenario como este panel.

    “No estaba familiarizado con el personaje. No había leído Hellblazer o visto el trabajo de Alan Moore. Fue traído a mí por mi mánager. Me gustó el guion e investigué al personaje. No estaba dubitativo, pero no soy inglés ni tampoco rubio como el personaje. Después pensé qué le podría brindar al personaje y una de las cosas más bellas es su cinismo humanitario”, confesó Reeves, a quien hemos visto en películas como Matrix y John Wick. De hecho, comentaron que el actor fue uno de los responsables de votar para saber si Lawrence era el indicado para dirigir la película, ya que era su primer largometraje después de haber dedicado su carrera a ser el director de videos musicales.

    'Constantine': La versión de Keanu Reeves ahora es canon en los cómics

    Constantine originalmente estaba planeada para ser clasificación PG-13, ya que el costo de producción obligaba a esto, sin embargo, después de seguir todos los puntos que requerían para lograrlo la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, que pone clasificación a las películas, decidió que iba a ser para adultos, lo que resultó paradójico.

    En cuanto a una secuela de Constantine, el productor Goldsman mencionó que hubo muchas pláticas al respecto, sin embargo, no se pudo concretar: “Claro. En infinitas ocasiones lo pedimos. Hacer una secuela con clasificación para adultos. Intentamos muchas formas distintas lograrlo. Lo hemos hablado y tenemos ideas”.

    Así que las ganas de regresar al universo de Constantine están ahí, pero ha faltado la aprobación del estudio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top