Calificar películas
Mi SensaCine
    'El stand de los besos' (Netflix): Las referencias hacia 'High School Musical'
    Por Octavio Alfaro — 29 jul. 2020 a las 11:31
    facebook Tweet

    Hubo por lo menos un par de referencias en las dos películas originales de Netflix de 'El stand de los besos' hacia 'High School Musical', por lo que vale la pena echarles un vistazo. ¿Notaste alguna de ellas?

    Desde el estreno de El stand de los besos en 2018, la idea de adaptar los libros de Beth Reekles se volvió rentable, ya que la película se convirtió en éxito inmediato en Netflix, lo que llevó a la confirmación de una secuela, la cual se estrenó en días pasados. Sin embargo, es evidente que momentos de la trama y hasta el arte de la película inevitablemente nos recuerdan a otra cinta que se volvió todo un fenómeno en la cultura popular: High School Musical, incluso no es gratuito que vuelva a nuestra memoria este largometraje juvenil, ya que en las producciones de Netflix hay un par de referencias.

    Viajemos hasta la primera parte de la trilogía protagonizada por Joey King, específicamente al stand de los besos que organizaron Elle (King) y Lee (Joel Courtney) para la feria escolar. Sin duda todo ese arte que rodea a la actividad, desde las cortinas rojas hasta el letrero que dice “Kiss” son inspiración de High School Musical, ya que justo en los pósters promocionales la tipografía y hasta los focos de las letras son prácticamente idénticos que los de El stand de los besos, por lo que es una referencia irrefutable.

    Por otro lado, en El stand de los besos 2, específicamente en la escena en la que Noah (Jacob Elordi) le llama a la dirección escolar a Elle para que le haga caso, vemos otra referencia a la película de Disney, cuando la protagonista se va a otra habitación a hablar por teléfono. En el fondo de la escena se puede ver un letrero que literalmente dice “High School Muscial”, no hay duda de que Vince Marcello tenía en mente la cinta con Zac Efron y Vanessa Hudgens.

    'El stand de los besos 2': ¿Por qué a Mia la interpreta otra actriz en la secuela de Netflix?

    ¿Habrá alguna referencia más en El stand de los besos 3? Sin duda esperamos que por lo menos haya una, ya que ha sido una constante en la trilogía. Recordemos que la tercera entrega ya fue grabada a la par de la secuela, por lo que está en etapa de postproducción y Netflix la estrenará en su catálogo en algún momento del 2021. Mientras esperamos, no te pierdas estas 15 fotos detrás de cámara que no puedes perderte de El stand de los besos 2.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top