Mi cuenta
    Sofía Sisniega: ¿Cómo ha hecho frente al aislamiento?

    La intérprete Sofía Sisniega recién apareció en la segunda temporada de ‘Aquí en la tierra’ y en la serie de estreno ‘El candidato’, pero fue a través de una videollamada que nos contó cómo ha enfrentado estos meses de encierro.

    Los efectos del encierro que ha traído la pandemia siguen teniendo repercusiones secundarias dentro de la industria nacional de cine y televisión, las producciones siguen detenidas y aún se desconoce hasta cuándo podrán reactivarse, por ello tuvimos una larga conversación con Sofía Sisniega a través de una videollamada (medida que se mantendrá por mucho tiempo), en la que nos contó de qué forma ha logrado mantenerse enfocada y cómo ha encontrado un oasis entre guiones y cortometrajes.

    Como cada entrevista por videollamada que hago desde hace meses, mi rutina me llevó a encender luces adicionales en la sala de casa (conectar una lámpara frente a mí), cables por doquier, una taza de café y un buen asiento para la charla. Acto seguido estaba conversando con Sofía Sisniega, quien ha participado en cintas como ¿Qué culpa tiene el niño? o Compulsión, sobre cómo se ha sobrepuesto al encierro, primero desde una perspectiva sencilla y cotidiana, detalle que realzó inmediatamente su conocida pasión por los animales y la conexión con la naturaleza.

    Tengo un huertito en mi azotea y eso ayuda mucho; también tengo varios perritos, rescaté a una Chihuahua que venía embarazada, entonces eso ha hecho que todo sea más ameno.

    Dejando claras sus pasiones de vida, esto último le llevó a compartir que ha dedicado gran parte del encierro en “talleres de cine, fotografía para cine y dirección”, entre los cuales figura uno en la Asociación Mexicana de Cinematografía, el cual le llevó a grabar un par de cortometrajes haciendo uso únicamente de su celular, detalle que podría volverse más recurrente de lo que pensamos con la pandemia.

    'El candidato': Final explicado de la serie de Amazon Prime Video

    “Son cortos improvisados y los hice de volada, sólo actúo yo y alguien más que invité y están hechos con el celular. Creo que, considerando las condiciones, quedaron muy bien y sí tengo como pendiente subirlos a redes sociales y lo que sigue es filmar un cortometraje que esté bien producido.”

    Mientras más avanzaba nuestra conversación era cada vez más evidente su interés por probar nuevos caminos dentro del cine y la televisión y no precisamente como actriz, así como lo ha hecho en series como Club de cuervosAquí en la tierra o El candidato, esta vez como la mente creativa detrás de las producciones, especialmente como guionista y tal vez directora.

    “Estoy desarrollando mis propias cosas, tengo una película que está basada en una obra de teatro y estoy trabajando en el guion junto a Juan José Tagle Briseño; tengo una serie con la que ya tengo un trato con una plataforma digital…”

    Es súper emocionante porque es la primer serie mexicana que toma esta plataforma.

    Nos queda claro que la carrera de Sofía como guionista ha comenzado en medio de una pandemia, lo cual muestra duramente los polos que situaciones con este impacto mundial pueden generar en mentes inquietas llenas de creatividad. Pero, ¿qué pasará con su faceta actoral? ¿No la veremos en corto y mediano plazo interpretando diversidad de personajes? Por fortuna sí, ya que justamente terminó de rodar una cinta que protagoniza con Martín Altomaro y que platea una reflexión sobre la necesidad de las personas y si están conformes con el ritmo de vida planteado por una sociedad a la que estamos acostumbrados.

    'Aquí en la Tierra': Final explicado de la temporada 2 de la serie de Fox Premium

    Pero esto no es todo, ya que confirmó que está esperando un total de tres estrenos en pantalla grande, los cuales claramente se vieron afectados por la pandemia, pero los rodajes terminaron adecuadamente, incluso una de estas películas tenía planeado ser lanzada este año, pero ahora mismo sólo es cuestión de tiempo para conocer la decisión de su distribuidora.

    Finalmente esta conversación nos llevó a hacer una reflexión sobre la situación actual que se vive en el mundo respecto a la pandemia, entre las consecuencias se ha frenado la industria de cine y televisión de México y el mundo, incluso en nuestro país algunos cines han comenzado a cerrar sus puertas ya que es imposible sostenerse sin ventas: “van a quebrar los cines y cuando esto termine, los pocos cines que sobrevivan tampoco van a tener películas que estrenar porque las que tenían planeadas están llegando a plataformas digitales.”

    Allí es donde los espectadores tendremos que apoyar muchísimo a los exhibidores porque sino nos vamos a quedar sin cines.

    De este modo concluyó una de las entrevistas con mayor número de revelaciones que he realizado en los últimos meses, finalmente Sofía Sisniega es una reconocida actriz que lleva años dedicándose a la televisión, cine y teatro, quien ahora mismo ha marcado su inicio como guionista y realizadora, hecho que sin duda la coloca como uno de los talentos mexicanos a seguir nacidos de una tormentosa crisis mundial, motivo de inspiración y recordatorio ya que en cualquier momento dará mucho de qué hablar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top