Mi cuenta
    'The Hollow Ones': El nuevo libro de Guillermo del Toro que promete ser intrigante

    'The Hollow Ones' es un thriller que tiene como protagonista a una agente que se ve envuelta en una situación extraña que la lleva a cometer un acto impensable. Se trata del nuevo libro coescrito por Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

    Guillermo del Toro no necesita presentación, ya que prácticamente todos en México y más allá conocen el trabajo del cineasta con películas como El laberinto del fauno o La forma del agua. Además de hacer filmes, al director también le gusta escribir y en coautoría con Chuck Hogan hoy estrena su más reciente libro: The Hollow Ones, una historia que mezcla el thriller policiaco con lo sobrenatural, gracias a una chica cuyo camino parece estar rodeado de extraños seres y situaciones.

    La sinopsis del libro coescrito por el director de La cumbre escarlataTitanes del Pacífico menciona: “La vida de Odessa Hardwicke se descarrila cuando se ve obligada a apuntar con su arma a su compañero: Walt Leppo, un agente condecorado del FBI que se vuelve repentina e inexplicablemente violento mientras detiene a un asesino alborotado. El tiroteo, justificado por defensa propia, sacude al joven agente del FBI en su núcleo. Devastada, Odessa es puesta en licencia de escritorio a la espera de una investigación completa. Pero lo que más le preocupa a Odessa no es la tragedia en sí, sino la presencia sombría que creyó haber visto huir del cuerpo del agente fallecido después de su muerte”.

    Y continúa: “Al cuestionar su futuro con el FBI y su cordura, Hardwicke acepta una asignación de bajo nivel para limpiar las pertenencias de un agente retirado en la oficina de Nueva York. Lo que encuentre allí la colocará en el rastro de una misteriosa figura llamada Hugo Blackwood, un hombre de enormes recursos que afirma haber estado vivo durante siglos y que es un lunático desquiciado o la mejor y única defensa de la humanidad contra el mal indescriptible”.

    'Pinocho': Ewan McGregor será Pepe Grillo en la película de Guillermo del Toro

    No cabe duda que el relato tiene ese sello que ha caracterizado a del Toro con lo sobrenatural y sus famosos monstruos, tal como lo vimos en Cronos o en Historia de miedo para contar en la oscuridad, esta última no la dirigió, pero sí la produjo y claramente su esencia estaba en todos lados. La buena noticia es que para entrarle a The Hollow Ones en México ya está disponible en formato de e-book a través de Amazon, por lo que vale la pena echarle un vistazo a esta nueva colaboración entre Guillermo y Chuck, coautores también de la trilogía de The Strain.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top