Mi cuenta
    'Destilando México': Miguel Rodarte y el nuevo hogar del sake en la serie de Amazon Prime Video

    'Destilando México' presenta en su temporada 2 con la innovación que nuestro país ha brindado a la gastronomía y la importancia de los procesos artesanales detrás de las bebidas más populares en la serie de Amazon Prime Video.

    Destilando México es una de las varias series originales de Amazon Prime Video, pero en este caso está a cargo del reconocido actor mexicano Miguel Rodarte, quien ha participado en películas como Un papá pirata y ahora se da a la tarea de visitar diferentes regiones y rincones de nuestro país para conocer un poco más sobre la historia detrás de ciertos platillos típicos, así como los diferentes tipos de destilados que existen aquí.

    La gastronomía mexicana es reconocida a nivel mundial tanto por su sabor como por la gran diversidad que la conforman y las bebidas son parte fundamental. Es por ello que en cada episodio y en compañía de invitados especiales se va descubriendo el origen, la riqueza e importancia de la comida al igual que el gran trabajo artesanal que existe detrás de las bebidas.

    En la temporada 2 de Destilando México viajamos nuevamente desde casa a lugares increíbles como Sonora, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Estado de México y Guanajuato donde se producen bebidas como tequila, whiskey y sake, pero también cuentan con una cocina que busca innovar los alimentos que ya conocemos.

    'El señor de los anillos': Sauron, Galadriel y Elrond estarán en la serie de Amazon Prime Video

    Uno de los episodios que destaca es el de Sinaloa, hogar de uno de los mejores ceviches de México. El “Que. Cvi. Che.” es un restaurante que abrió sus puertas hace 10 años con tan solo 5 tipos de ceviche y una salsa base, pero con el paso del tiempo ha revolucionado la cocina sinaloense creando alrededor de 42 platillos y 34 salsas. Vaya que el protagonista Perfectos desconocidosTiempo compartido se dio gusto.

    Por otro lado, el sushi también es de gran importancia en Culiacán y más porque se ha tropicalizado de tal manera que los más populares son empanizados y acompañados de res, pollo o camarón. Y nada mejor para el sushi que un trago de sake, bebida legendaria de origen japonés que viajó miles de kilómetros y encontró un nuevo hogar. Así es, por primera vez esta preparación a base de arroz se está produciendo de manera artesanal en México, específicamente en Sinaloa.

    Lo anterior inició gracias al señor Munetama Nakashima, responsable de la expansión comercial de Nakashima Sake Brewery, una sakeria familiar de Japón. Este sake en particular ha causado sensación por su meticuloso proceso y calidad del producto. Nami Sake es creado a partir de distintos tipos de arroz característicos por su pulido y debido a que el mundo del sake es extremadamente diverso y existe una gran variedad, Nami tiene tres en especial.

    'El candidato': Final explicado de la serie de Amazon Prime Video

    El primero es Junmai, característico por su aroma frutal y sabor fresco con un toque de dulzor, volviéndolo el acompañante ideal para ensaladas o ceviches. Por otro lado, está Junmai Ginjo de color cristalino con destellos amarillos y un olor sutil a ciruela y durazno de carácter fresco con una acidez marcada, perfecto para platillos fritos o a la parrilla. Y por último, pero no menos importante, está Junmai Daiginjo único por su complejidad aromática a frutos tropicales y sabor delicado, adecuado para servir junto con verduras al vapor.

    A lo largo de sus 6 episodios, Destilando México brinda un formato elegante y repleto de tomas impresionantes de nuestro país, sin dejar atrás el toque casero y amistoso que permite al espectador sentirse entre amigos mientras disfruta y conoce más de la cultura y diversidad mexicana, de la mano de Miguel Rodarte, el actor que ha participado en producciones como Narcos: México y Tiempos felices.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top