Mi cuenta
    'Host': La película de terror grabada en Zoom que ha aterrorizado a muchas personas

    Una propuesta parecida a ‘Eliminar amigo’ y ‘Actividad paranormal’ ha logrado asustar a muchas personas. Hablamos de 'Host', película grabada a través de Zoom en el confinamiento y que ha causado sensación.

    La nueva normalidad que estamos viviendo indudablemente será tema de estudio en los siguientes años e inspiración para innumerables películas, series, libros y un sinfín de formas de expresión en las cuales, los creadores podrán plasmar su experiencia en 2020. El horror como tal en el cine es una forma de escape, un desahogo para todo aquel amante del séptimo arte y particularmente del género. ¿Qué tal si se mezclan varias referencias cinematográficas de terror, se cuentan desde el confinamiento y se añaden presencias demoniacas? Lo obtenido es Host, un nuevo filme de terror que ha llamado la atención por distintas razones.

    Hay que señalar que fue lanzado en Video on Demand para su compra o renta en Estados Unidos, desafortunadamente para México no se sabe si la película llegará oficialmente. Host relata una noche de amigos que platican por medio de Zoom, la ya famosa aplicación para reuniones virtuales que ha servido para conectar a muchos en el confinamiento. En la reunión, Haley (Haley Bishop), Jemma (Jemma Moore), Emma (Emma Louise Webb), Radina (Radina Drandova), Caroline (Caroline Ward) y Alan (Alan Emrys) platican, se ríen y para ponerle un poco de sabor a la noche, contactan a una médium. Las cosas se empiezan a salir de control cuando ciertos espíritus se manifiestan.

    Host podría ser considerada una heredera obvia de películas como Actividad paranormal y especialmente de Eliminar amigo, ya que la premisa de horror es prácticamente la misma en ambos casos. El valor agregado es que fue grabada en pleno confinamiento durante 12 días y por medio de Zoom. Es una cinta pequeña de apenas 57 minutos de duración, pero bastante efectiva y logra mantener la expectativa de principio a fin; incluso en los últimos 20 minutos el horror de lo mostrado se grabará en la memoria de los espectadores. Esta producción prueba que con buenas ideas el encierro no es un impedimento para dejar volar la imaginación. El director es Rob Savage (True Horror), quien también escribió el guion de la mano de Gemma Hurley y Jed Shepherd.

    'Relic': La nueva película de terror que ya comparan con 'Hereditary'

    Shadowhouse Films y Shudder son los estudios que producen la película que se ha hecho de buena publicidad gracias a la recomendación de boca a boca. En Rotten Tomatoes tiene un 100% de aprobación de la crítica, convirtiéndola en una de imprescindibles del 2020. Se desconoce si vaya a tener una distribución internacional en los cines (cuando estos abran), pero de momento se encuentra disponible en la plataforma Shudder en Estados Unidos y esperemos pronto en nuestro país.

    Host apela a los sentimientos en los que la población se ha sumergido en estos días. Tiene buenos sustos, gran manejo de tensión y mantiene en suspenso durante al espectador, logrando incluso que se la piense antes de volverse a conectar a una llamada de Zoom.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top