Mi cuenta
    'Relic': La nueva película de terror que ya comparan con 'Hereditary'

    La cinta fue una sensación en el Festival de Cine Sundance 2020 y es producida por los hermanos Russo, los mismos directores de 'Avengers: Endgame' y varias cintas del MCU.

    En los últimos años películas como The Babadook, It FollowsMidsommar o La bruja, le han dado una revolcada al género del terror como pocas veces se ha visto, apelando al cine de autor y automáticamente convirtiendo a estas obras en objetos de culto. Muchas de estas cintas nacieron en prestigiosos Festivales de Cine, haciendo el famoso boca a boca y siendo compradas rápidamente por algún distribuidor y eventualmente lanzadas sin tanta parafernalia más que la expectativa generada por los críticos y audiencia que tuvieron la oportunidad de verla en dichos certámenes.

    A propósito de lo anterior, en la pasada edición del Festival de Cine Sundance (donde se estrenó Sergio y Horse Girl), una película de horror titulada: Relic fue la sensación entre el público, llegando a nombrarla como “la nueva Hereditary (El legado del diablo)”, que tras dos años de haberse estrenado sigue generando interés entre los amantes del horror. Relic es dirigida por la debutante Natalie Erika James e incluso fue etiquetada como “el final más impactante y bello para una película de terror” entre otros cumplidos que cayeron a lo largo de la semana de su exhibición.

    Hay varias cosas interesantes acerca de Relic; primero, aparte de tratarse de un debut, es que su protagonista es Emily Mortimer, quien no es ajena al terror ya que ha estelarizado La posesión de Mary y Scream 3. Segundo, la película fue adquirida por IFC Films, importante distribuidora independiente en Estados Unidos. Y tercero, es producida ejecutivamente por Anthony y Joe Russo, directores de Avengers: Endgame y más cintas del MCU y también por Jake Gyllenhaal.

    30 películas de terror imperdibles para todo cinéfilo

    ¿DE QUÉ TRATA ‘RELIC’?

    La premisa de Relic habla sobre una hija, una madre y una abuela que son acosadas por manifestaciones demenciales que las consumen dentro del hogar de su familia. Edna (Robyn Nevin) desaparece de su casa de campo. Su hija: Kay (Emily Mortimer) y su nieta Sam (Bella Heathcote) acuden rápidamente al lugar para buscarla. En el inter, una serie de eventos empiezan a suceder. Cuando Edna aparece sin más explicaciones, las tres mujeres luchan contra una fuerza desconocida e inesperada.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘RELIC’?

    La película fue coescrita y dirigida por Natalie Erika James, con el escritor Christian White colaborado en el libreto y tiene a un elenco bastante interesante. Protagonistas como Emily Mortimer (a quien también vimos en El regreso de Mary Poppins y La invención de Hugo Cabret) , Robyn Nevin, Bella Heathcote, Chris Bunton, Jeremy Stanford y Steve Rodgers integran al reparto.

    'Un lugar en silencio': 10 cosas que no tienen sentido en la película

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘RELIC’?

    Relic tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine Sundance el para 25 de enero, pero IFC Midnight tiene programado su estreno limitado para el próximo 10 de julio. Sin embargo, la crisis del coronavirus (que ha afectado la llega a cartelera de películas como Rápidos y furiosos 9 y Mulán) podría mover la fecha de su lanzamiento, e incluso debido a los costos de distribución podría correr el riesgo de irse directo a VOD (Video bajo demanda, por sus siglas en inglés). En México aún no tiene fecha de estreno.

    TRÁILER DE ‘RELIC’

    El tráiler de Relic debutó recientemente y empezó a generar expectativa entre los fans del género de horror. Tan sólo un ojo al avance e indudablemente se vuelve un filme imprescindible de los próximos meses para los amantes de películas como El exorcista y El conjuro, que seguramente se llevarán una grata sorpresa con la nueva propuesta de terror.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top