Mi cuenta
    ‘Las invisibles’: La película que apuesta por la empatía humana en una época que lo necesita

    ‘Las invisibles' es una película francesa que logra orillar a la reflexión sobre la empatía humana en una época en la que necesitamos estar más unidos. Además, tiene un elenco muy nutrido que se convierte en el alma de la historia.

    El cine francés se caracteriza por tener historias humanas, terrenales, cercanas y realistas en buena parte de sus películas, lo que no sólo entretiene, sino que invita a la reflexión y hasta orilla a hacer viajes introspectivos en algunos casos. Las invisibles no es la excepción a lo anterior, ya que tiene una trama capaz de robar la atención, pero también de crear empatía con aquellas personas en situaciones críticas y no hablando de enfermedades, sino con falta de sustento y de techo. La buena noticia es que la cinta estrenará el viernes 7 de agosto del 2020 a través de Claro Video, Cinépolis Klic, Izzi, Totalplay, Telefónica HISPAM, Millicom, iTunes, Apple TV, Amazon Prime Video, Google Play, VTR.

    Las invisibles cuenta una historia de apuro y esfuerzo titánico, ya que después de que el gobierno municipal de una localidad francesa decidiera cerrar un refugio para mujeres en situación de calle, las encargadas del lugar deben encontrar en un tiempo limitado la forma de reintegrar a las chicas a la sociedad, ayudándolas a conseguir trabajo y ser independientes. Y es que algunas de las personas recién cumplieron su condena en la cárcel, por lo que cambiar su panorama no es una tarea sencilla. Es así que Manu (Corinne Masiero), Hélène (Noémie Lvovsky) y compañía echan sobre sus hombros la responsabilidad de apoyar a quienes lo necesitan.

    Las invisibles es el cuarto largometraje del director Louis-Julien Petit, quien ha estado muy cerca de proyectos y realizadores reconocidos, ya que a lo largo de su carrera ha sido asistente de dirección e integrante de la segunda unidad del director de películas como El origen (de Christopher Nolan), La invención de Hugo Cabret (de Martin Scorsese), entre otras, por lo que algo les ha aprendido a estos maestros del séptimo arte. La mirada de Petit en esta película es principalmente coral, ya que su trama se cuenta a través de varios personajes, quienes tienen diversos problemas e inquietudes, pero aun así cuando juntan fuerzas pueden lograr cosas complicadas.

    Y justo hablando también del reparto de Las invisibles, debía ser variado para reflejar mejor el mensaje en la historia. Audrey Lamy, Patricia Mouchon, Khoukha Boukherbache, entre otras conforman el elenco que tiene de todo un poco: personas muy honestas pese a su pasado, otras con problemas en casa, hay gente joven que justo pone el contrapeso de generaciones, además de mujeres que simplemente quieren pertenecer a una sociedad que las tiene olvidadas. Es justo este ensamble el alma de la película.

    Además de todo lo anterior, Las invisibles logra enviar un par de mensajes claros a la audiencia entre líneas y que realmente hacen pensar en que la humanidad muchas veces tiene una máscara difícil de quitar o que confunde, pero en el fondo todos necesitamos apoyo y confianza para alcanzar objetivos.

    Sin duda Las invisibles es una buena opción para disfrutar desde casa y pasar un fin de semana en familia. Recuerda que estará disponible a partir del 7 de agosto del 2020 a través de varias plataformas de streaming como Claro Video, Cinépolis Klic, Izzi, Totalplay, Telefónica HISPAM, Millicom, iTunes, Apple TV, Amazon Prime Video, Google Play, VTR.

    Las invisibles
    Las invisibles
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2020 | 1h 42min
    Dirigida por Louis-Julien Petit
    Con Audrey Lamy, Corinne Masiero, Noémie Lvovsky
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top