Calificar películas
Mi SensaCine
    ¿Cuáles son los horarios de los cines de Cinépolis y Cinemex en la Ciudad de México?
    Por Uriel Linares — 13 ago. 2020 a las 15:06
    facebook Tweet

    Tras la reapertura de cines en la Ciudad de México, es tiempo de conocer los horarios que seguirán Cinépolis y Cinemex en la capital del país y de este modo podrás ver películas como ‘Retrato de una mujer en llamas’ o ‘Baba Yaga’.

    La reapertura de las salas de cine en la Ciudad de México finalmente sucedió y esta fue nuestra experiencia en un Cinemex, en la que pudimos conocer los pasos de salubridad que se seguirán para dar la mayor seguridad a todos los espectadores desde la compra de sus boletos hasta el consumo de alimentos dentro de la sala que sí se puede hacer, pero uno de los detalles que más llamó nuestra atención fueron los horarios que seguirán las grandes cadenas, habrá algunas diferencias y dependiendo de tu preferencia y comodidad, podrás asistir a Cinépolis o Cinemex.

    Y para conocer las opciones de horario que podrás encontrar, visitamos Cinemex Antara donde Rodolfo Escoto, vocero de Cinemex, confirmó que tendrán un horario de operación de 10 a.m. (apertura constante) hasta las 8 p.m., hora de la última función. También aclaró que por estrategia de salubridad fue necesario que fueran removidos un par de horarios en comparación al modo de trabajo previo a la pandemia por COVID-19.

     


    Por otra parte, fue necesario caminar algunos metros y visitar Cinépolis Plaza Carso, con el fin de tener el panorama claro y balanceado entre estas dos compañías. En este caso no hubo una voz oficial que respondiera, sin embargo, entramos al cine y después de seguir los rigurosos pasos de salubridad como medición de temperatura, gel antibacterial y sana distancia, un empleado confirmó que su horario de operación estará cambiando constantemente debido a los horarios de la plaza comercial o bien de la orden directa de la compañía.

    En la Ciudad de México ya están los cines abiertos y estos los Cinépolis y Cinemex que regresan

    En este caso está contemplado las 12 p.m. (mediodía) como horario habitual de apertura y el cierre entre 6 y 7 p.m., lo cual estará sujeto a múltiples cambios, sin embargo, es notable la diferencia entre Cinépolis y Cinemex en esta zona de la Ciudad de México; al final la decisión será completamente tuya y de acuerdo con tu comodidad podrás escoger cualquier cine, aunque es verdad que los horarios habituales que rondan en la tarde y poco después de las 5 p.m. serán perfectamente cubiertas por las dos cadenas.

    Uriel Linares / SensaCine México
    Las salas de cine operarán al 30% de su capacidad total.

    Actualmente podrás encontrar en cartelera cintas como Retrato de una mujer en llamas, Baba Yaga, Música, glamour y fama o Escuela para seductores; en agosto se espera la llegada de títulos como ¡Scooby!Los nuevos mutantes (cinta que ha dado de qué hablar con sus constantes cambios de fechas). Y para septiembre finalmente llegará Tenet, la nueva producción de Christopher Nolan (Interestelar). Es así como la reapertura de cines en la Ciudad de México significa la reactivación de la industria nacional y mundial que buscará a posos cortos reestablecerse después largos meses de inactividad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • Así es la nueva normalidad en los cines de Cinemex de la Ciudad de México
    • Cinemex y Cinépolis sí venden palomitas y alimentos para consumo en salas
    • En la Ciudad de México ya están los cines abiertos y estos los Cinépolis y Cinemex que regresan
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top