Mi cuenta
    '¡Scooby!': Alex Montiel presta su voz a épico personaje de Hanna-Barbera

    El youtuber, cada vez más solicitado en el mundo del doblaje, nos compartió en entrevista para Sensacine México cuáles son las principales diferencias entre el personaje ochentero que conocemos y su nueva versión.

    ¡Misterio a la orden! Si planeas volver al cine con todo y sus nuevos lineamientos de seguridad, es importante mencionar que ¡Scooby! por fin se ha estrenado. Scooby-Doo, uno de los canes favoritos de la pantalla grande y la televisión, regresa con una nueva adaptación animada en donde actores de doblaje como Óscar Flores, Miguel Ángel Ruíz, Carla Castañeda, Leyla Rangel y el youtuber, Alex Montiel, prestan sus voces a los potagonistas de la legendaria caricatura de Hanna-Barbera.

    Montiel, uno de los creadores de contenido más populares de América Latina, compartió detalles de su personaje, Blue Falcon, el cual asegura no se parece en nada al que conocieron nuestros padres en la década de los 80. De hecho, asegura que este personaje se asimila a leyendas animadas de la televisión como Johnny Bravo: "Una de las referencias que yo tenía cuando vi las primeras imágenes era Johnny Bravo, personaje totalmente en absurdo y en farsa que obviamente tenía sus propias inseguridades. Blue Falcon siempre está intentado ser el héroe que todos esperan que sea. Tener la posibilidad de manejar los rasgos de su personalidad, desde sus inseguridades hasta la parte de superhéroe, fue padrísimo". 

    Cabe destacar que Mark Wahlberg interpreta a Blue Falcon en la versión original de ¡Scooby! y además comparte créditos com Amanda Seyfried, Zac Efron, Kiersey Clemons, Will Forte y Gina Rodríguez, lo cual indica que siguen abriéndose las puertas en el mundo del dobaje para Montiel, pues cada vez más lo consideran para grandes proyectos animados en pantalla grande: "Ser parte de este mundo de alguna u otra forma, quizás de forma intermitente, me da mucha motivación y me hace consciente de lo que tengo que entregar en la cabina mientras pronuncio cada palabra"

    A lo largo de los años, los personajes de Hanna-Barbera han protagonizado distintas adaptaciones, pero en esta nueva versión, Alex asegura que los personajes sufireron cambios importantes: "Blue Falcon tiene bastantes mejoras en cuestión tecnológica y narrativa. El otro era muy estoico y jamás se equivocaba, en cambio esta nueva versión es muy humano, tiene muchas debilidades y eso le da muchas posibilidades de humor".

    ¡Scooby! ya estrenó en salas mexicanas y si quieres consultar la cartelera de todos los cines de la República, puedes consultar los horarios en este link.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top