Mi cuenta
    'Parásitos' (Netflix): El detalle de la piedra decorativa que pocos notaron

    Ahora que la ganadora del Oscar a Mejor película: 'Parásitos' ya está en Netflix, es tiempo de hablar sobre un detalle de la piedra decorativa que pocos notaron, pero vaya que tiene mucha importancia dentro de la trama.

    Tremenda sorpresa se llevó el mundo de la cinematografía cuando en febrero pasado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgó a Parásitos el máximo galardón en los Oscar, al darle la victoria como Mejor película y en otras tres categorías, marcando historia pura en la temporada de premios. A prácticamente un año de su estreno en cines de varias partes del mundo (dejando a un lado su premiere en el Festival de Cine de Cannes), la multigalardonada cinta ha llegado a Netflix para deleite de los suscriptores y hay algo muy interesante de lo que tenemos que hablar: la piedra decorativa.

    Para quienes ya vieron la película dirigida por Bong Joon-ho (Snowpiercer) recordarán que al principio de la trama Min-hyuk (Park Seo-joon), le regala a su amigo Kim Ki-woo (Choi Woo-Shik) una peculiar piedra después de que su abuelo le pidiera hacerlo. La familia de Ki-woo denomina al objeto como una “piedra decorativa”, con la promesa de que esta roca trae riqueza material a sus poseedores, aunque un easter-egg revela que esto es sólo una metáfora y otro elemento astuto del director para hacer una crítica social.

    La cuenta de Twitter: Movie Details enfatiza en un detalle que realmente pocos le pusieron atención, y es que la piedra decorativa flota en el agua en lugar de hundirse. Esto quiere decir que por dentro en realidad está hueca y no es una pieza original, sino que es una falsificación, ya que si proviniera de la naturaleza tendría que irse al fondo del agua inmediatamente. Esto también enfatiza por qué Ki-woo sobrevivió al golpe que le dieron en la cabeza con la piedra, ya que al estar hueca no pesaba tanto y por ende el impacto fue menor.

    'Parásitos': Las papas fritas que se han vuelto sensación en Corea del Sur por la película

    En cuanto al mensaje que quiso transmitir Bong Joon-ho (quien también dirigió Okja y El huésped) con este elemento es que hasta en lo más mínimos detalles como una piedra regalada a la familia protagonista por un amigo hay distinción de clases, ya que al darles una falsa revela que la riqueza que supuestamente la piedra les iba a dar en realidad era una promesa vacía; nunca hubo un propósito real para darles tales cosas; el sueño de ascender en la escala socio-económica aún estaba lejos.

    Sin duda nos sigue sorprendiendo Parásitos con su historia tan demoledora y elementos clave para darle forma. A partir de hoy está disponible en Netflix para que la veas cuantas veces quieras.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top