Mi cuenta
    'Matrix 4': ¿Por qué Hugo Weaving no regresa como el Agente Smith para la nueva película?

    Hugo Weaving y su regreso como el Agente Smith estaba originalmente considerado para ser parte de la historia de 'Matrix 4', pero al final una serie de eventos impidieron que el actor formara parte de la película.

    En 1999 Matrix llegó al cine a revolucionar el género de ciencia ficción, aderezado de una gama de efectos especiales nunca antes vistos. Sus directoras, Lana WachowskiLilly Wachowski le dieron a la cultura pop una película que en los años siguientes se convertiría en una de las trilogías más ambiciosas, redituables y también decepcionantes. La saga “terminó” en 2003 con Matrix: Revoluciones y todos pensábamos que nunca más íbamos a presenciar otra entrega, pero estábamos equivocados.

    Ahora, 17 años después se encuentra próxima a regresar a rodaje la Matrix 4, tras haber parado grabaciones por la pandemia, aunque ahora sólo es Lana quien orquesta esta secuela, ya que Lilly decidió quedarse sólo en la producción. ¿De qué tratara? Es la pregunta que todos hacen y sigue sin respuesta, pero Keanu ReevesCarrie-Anne MossJada Pinkett Smith vuelven en sus papeles originales. Sabemos que el personaje de Laurence Fishburne no estaba contemplado para regresar a la historia, aunque lo que realmente sorprende es que Hugo Weaving, mejor conocido por su rol del Agente Smith, sí iba a participar, pero no se logró.

    El actor reveló que conflictos en su agenda le impidieron aceptar su papel y el ansiado regreso del villano que repitió tanto en Matrix Recargado como Matrix Revoluciones. En entrevista para Coming Soon fue cuestionado sobre lo que pensaba de esta cuarta entrega, y su posible participación en ella y confesó haber estado muy cerca de regresar, ya que fue contactado por Lana, David Mitchell y Aleksandar Hemon, los guionistas de la cuarta parte:

    'Matrix 4': Laurence Fishburne ni siquiera fue invitado a participar en la película

    “Pensé que podríamos hacer mis escenas en mayo, junio y julio. Hablamos de dinero, estábamos negociando. Acordamos fechas y todo parecía ir bien, pero luego Lana decidió que no creía que fuera a funcionar y ella cortó las negociaciones. Ahí es donde terminó. Básicamente no sentía que mi compromiso con el teatro fuera a encajar con las fechas que tenía en mente para mí”, dijo Weaving, a quien vimos en Máquinas mortales y El señor de los anillos: La comunidad del anillo.

    El actor parece lamentar el resultado por lo icónico y especial de su personaje, pero su incomodidad con ciertas cosas con el guion y agenda lo impidieron. Si el calendario de estrenos no vuelve a cambiar, el 1 de abril del 2022 será el día que la Matrix 4 se estrene y ahí podremos validar si era necesario el Agente Smith.

    Matrix: Resurrecciones
    Matrix: Resurrecciones
    Fecha de estreno 24 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Lana Wachowski
    Con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top