Calificar películas
Mi SensaCine
    'Matrix 4': Laurence Fishburne ni siquiera fue invitado a participar en la película
    Por Octavio Alfaro — 17 ago. 2020 a las 13:30
    facebook Tweet

    Aunque muchos querían ver nuevamente a Laurence Fishburne como Morpheus, el actor no fue invitado a participar en 'Matrix 4', pero no necesariamente esto quiere decir que no veamos a su personaje en la película.

    Justo hace un año se anunciaba oficialmente que Matrix 4 estaba en desarrollo, lo que apuntaba al regreso de la franquicia después de casi dos décadas de haber finalizado su corrida oficial. Poco a poco hemos conocido más detalles al respecto, como el regreso de Keanu Reeves a su icónico papel de Neo, sin embargo, conforme pasan las semanas nos preguntamos ¿qué pasará con Morpheus, personaje que estuvo a cargo de Laurence Fishburne?

     

    Recientemente, Fisburne conversó con New York Magazine al respecto y vaya sorpresiva que fue su respuesta, ya que no fue invitado a Matrix 4. El actor que también hemos visto en John Wick 3: Parabellum¿Dónde estás Bernadette? no parece tener resentimiento al respecto y menciona que aprovechará la ocasión para ponerse a escribir:

    No me han invitado. Quizás eso me haga escribir otra obra de teatro. Les deseo lo mejor. Espero que sea genial.

    Laurence también se mostró contento porque su papel de Morpheus es por el que más fama ha logrado: “Probablemente sea el papel por el que más me recordarán, lo cual es genial; no es lo único por lo que me recordarán, que es mejor”, dijo el intérprete detrás de Bill Foster en Ant-Man and The Wasp y de Daniel Calvin en Imprisoned: “Lo que obtengo con él es que tengo a Darth Vader en esta mano y tengo a Obi-Wan en esa mano. Tengo a Bruce Lee, tengo a Muhammad Ali mezclado allí, y tengo kung fu… Es la vieja historia en un contexto moderno. Es el Uno, el Cristo, el Buda, la Deidad, lo plenamente realizado que se cuenta a través de la era digital”.

    'Matrix 4': Actriz mexicana se suma al reparto como una "Neo femenina"

    Tristemente no veremos el retorno de Fishburne como Morpheus, aunque también hay que hacer hincapié en que esto no significa que el personaje esté descartado para Matrix 4; quizá veremos una versión más joven o simplemente lo mencionen. Recordemos que Lana Wachowski (Sense8) será la única directora del proyecto, ya que su hermana sólo formó parte del proceso de desarrollo de la idea: “Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecido por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”, dijo la realizadora.

    Matrix 4 tiene como fecha de estreno el 1 de abril del 2022 y el rodaje ha vuelto a la normalidad luego del parón por el confinamiento.

    Matrix 4
    Matrix 4
    Dirigida por Lana Wachowski
    Con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Yahya Abdul-Mateen II, Priyanka Chopra Jonas
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top