Mi cuenta
    'Pienso en el final': Diferencias entre el libro y la película original de Netflix

    ¿Cuáles son las principales diferencias entre el libro y la película de 'Pienso en el final'? En este 'Del párrafo a la secuencia' te contamos cuáles son las cosas que omitió Charlie Kaufman y cuáles agregó a la confusa historia de Jake y Lucy.

    El pasado fin de semana llegó a Netflix Pienso en el final, una película dirigida por Charlie Kaufman que ha causado toda una conversación en redes sociales sobre su desenlace. La cinta está basada en el thriller literario de Iain Reed, autor canadiense que incursionó con éxito en el género gracias a esta novela. Si bien la adaptación cinematográfica, en términos de producción, resultaba sencilla, según Kaufman. No obstante, era el significado de la historia lo que resultaba todo un desafío. 

    A través de una estructura de thriller, Reed realizó todo un tratado sobre los principales cuestionamientos humanos acerca de las relaciones amorosas, las enfermedades mentales, la soledad y la existencia misma. Como era de esperarse, Kaufman salió bien librado de la batalla y nos dio una película que ya suena para candidata a la próxima temporada de premios. 

    Como en cualquier película que está basada en una novela literaria, Pienso en el final tiene similitudes y grandes diferencias con la obra de Reed. Las principal de ellas la estructura cronológica, pues a través de flashbacks, Lucy nos cuenta quién es el acosador, y cuándo comenzó a aparecerse en su vida, así como su primer encuentro con Jake en un bar cerca de la facultad donde ambos estudiaban. 

    Si quieres saber cuáles son las 5 principales diferencias entre el libro y la adaptación, te dejamos aquí abajo una entrega más de 'Del párrafo a la secuencia', donde podrás aclarar todas tus dudas acerca de las alteraciones que sufrió Im thinking of ending things en su traducción al lenguaje cinematográfico. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top