Calificar películas
Mi SensaCine
    'Pienso en el final' (Netflix): La anécdota detrás de la curiosa referencia a Robert Zemeckis
    Por Iván Romero — 7 sept. 2020 a las 13:03
    facebook Tweet

    El creador de 'Forrest Gump': Robert Zemeckis se enteró de que la nueva película de Charlie Kaufman: 'Pienso en el final' iba a utilizar su nombre, por lo que hay una curiosa anécdota detrás de esta referencia.

    El drama psicológico: Pienso en el final (I’m Thinking of Ending Things), escrito y dirigido por Charlie Kaufman (Anomalisa) ya está disponible en Netflix y ahora sí el cineasta vive de cerca cómo se abre la discusión acerca de su nueva película con muchas aristas. Quienes ya la vieron reconocerán una referencia inolvidable a uno de los Rey Midas de Hollywood: Robert Zemeckis, director de Volver al futuro, NáufragoForrest Gump y más. Cuando aparece su nombre quizá pudo incomodar a Robert, pero hay una explicación detrás que sugiere lo contrario.

    Pienso en el final está basada en la novela homónima del escritor canadiense Iain Reid que debutó en 2016 y rompió récord de ventas, convirtiéndose automáticamente en un Bestseller. El libro llamó rápidamente la atención de Kaufman, ya que parece salida del mismo imaginario del cineasta y ni tardo ni perezoso se hizo de los derechos para poder adaptarla y dirigirla. El resultado es un rompecabezas existencial brillante que podría provocar tesis enteras de análisis.

    Dentro de la película protagonizada por Jessie BuckleyJesse Plemons hay un momento en el que un personaje amante de los musicales ve una comedia romántica en la televisión, la cual está llena de estereotipos: es melodramática, cursi y exagerada. Al finalizar aparecen los créditos y ahí se revela que fue dirigida por Robert Zemeckis, lo cual resulta en una burla al cineasta. Lo cierto es que un tweet de Netflix confirmó que Kaufman obtuvo el permiso de Zemeckis para mantener el momento en la película:

    'Pienso en el final': Una cinta de Netflix que se filmó como obra de teatro

     

    “Historia real detrás del crédito de Robert Zemeckis en Pienso en el final: Kaufman nunca escribió un nombre en el guion, por lo que el editor asistente usó el crédito final de Contacto como marcador de posición. Cuando Kaufman lo vio se echó a reír y le pidió a Zemeckis permiso para conservarlo”.

    La película ha tenido buena recepción por parte de la crítica y Kaufman de nuevo logra poner sobre la mesa temas como el sentido de pertenencia o la falta de él, la soledad y el hartazgo, como en varias de sus cintas. En una entrevista con Entertainment Weekly, el cineasta declaró su postura: “No me propongo hacer algo que supere algún tipo de rompecabezas que podría haber hecho antes. Pero no hay duda de que estoy tratando de aprovechar las cosas que ya he hecho”, declaró el guionista de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Así que duda resulta respecto a la curiosa referencia.

    Pienso en el final
    Pienso en el final
    Fecha de estreno 4 de septiembre de 2020 | 2h 14min
    Dirigida por Charlie Kaufman
    Con Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette, David Thewlis, Jason Ralph
    Medios
    3,7
    Sensacinemx
    4,5

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top