Mi cuenta
    'Pienso en el final': Una cinta de Netflix que se filmó como obra de teatro

    Charlie Kaufman es uno de los guionistas más destacados de los últimos tiempos, su Oscar por ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’ es sólo una muestra de ello, pero ¿qué podremos esperar de su nueva película 'Pienso en el final'?

    Cada vez está más cercano el estreno de Pienso en el final, cinta que llegará el próximo 4 de septiembre al catálogo de Netflix y sin duda será una de las películas más interesantes del momento, esto principalmente por Charlie Kaufman, quien además de dirigirla, adaptó la novela de Iain Reid. Si eres una dedicado cinéfilo podrás reconocer algunos de los guiones escritos por Kaufman como: ¿Quieres ser John Malkovich?, El ladrón de orquídeasEterno resplandor de una mente sin recuerdos o Anomalisa, razón suficiente para marcar en el calendario el estreno de su nueva cinta.

    A pesar de las dudas sobre su relación, una joven (Jessie Buckley) hace un viaje por carretera con su nuevo novio (Jesse Plemons) a la granja de su familia. Atrapada en la granja durante una tormenta de nieve con la madre (Toni Collette) y el padre (David Thewlis) de Jake, la joven comienza a cuestionarse la naturaleza de todo lo que sabía o entendía sobre su novio, ella misma y el mundo. Una exploración del arrepentimiento, el anhelo y la fragilidad del espíritu humano.

    No hay duda que estamos ante una cinta de índole reflexiva sobre el sentido de pertenencia que una joven puede tener y para conocer de mejor forma cuál es el objetivo de la producción y qué tan compleja es la historia, Charlie Kaufman profundizó en entrevista con el Boston Globe sobre estos temas e incluso explicó de dónde surgió la idea de hacer una película que se cuenta con voz en off.

    Una de las cosas que hicimos con todas las escenas es que las filmamos como si fueran obras de teatro, de principio a fin, con todos los diálogos. Eso permitió a los actores actuar y reaccionar entre sí. Eso fue muy útil. La otra cosa útil fue que conseguí actores realmente buenos. Entonces entendieron los cambios y entendieron lo que estaba sucediendo.”

    UNA PELÍCULA QUE SE CUENTA CON VOZ EN OFF - ‘PIENSO EN EL FINAL’ SE FILMÓ COMO UNA OBRA DE TEATRO

    Y sólo para volver más compleja esta película y también el rodaje, Kaufman explicó que nos encontraremos con una protagonista que la gran parte del tiempo cuenta su historia mediante voz en off, detalle que desde la novela original se contempla e incluso con mayor medida, elementos que será uno de los posibles atractivos de esta cinta.

    "La película tiene mucha menos voz en off que el libro, que es todo un monólogo interior, más o menos. Así que permitió esa sensación de que estamos en los pensamientos de ese personaje. Lo cual, bueno, no quiero revelar ningún spoiler y, por supuesto, Jessie tiene una gran voz que fue muy fácil de escuchar."

    Pienso en el final llegará a Netflix el próximo 4 de septiembre, lo que sin duda podrá generar grandes expectativas al tratarse de la nueva cinta de Charlie Kaufman, cineasta conocido principalmente por sus complejos y atractivos guiones, ¿volverá a sorprender al público e incluso pensar en alzar su segundo Oscar?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top