Mi cuenta
    TIFF 2020: 'The Boy from Medellín', el documental sobre J Balvin que todo fan del cantante debe ver

    El laureado director de documentales: Matthew Heineman, se centra en el cantante colombiana de Reguetón: J Balvin para producir 'The Boy from Medellín', que ha estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2020.

    El Festival Internacional de Cine de Toronto 2020 (TIFF, por sus siglas en inglés) se encuentra en marcha tanto de forma presencial como vía digital por primera vez en la historia. Con una programación interesante, que incluye estas 6 películas que no debes perderte, hay otra propuesta que está atrayendo los reflectores: The Boy from Medellín, un documental íntimo sobre la estrella colombiana del Reguetón: J Balvin, cuyo nombre real es José Álvaro Osorio Balvin. El director del documental es el nominado al Oscar: Matthew Heineman, conocido por haber dirigido Tierra de cárteles, City of Ghosts, The Trade y el drama de ficción A Private War.

    Este es un cambio radical para Heineman, quien se había dedicad a retratos duros sobre la guerra, drogas y ahora pone a Colombia como un personaje y parte esencial del cantante y lo desmenuza, dejándolo al “desnudo” como una persona vulnerable, rodeado de eventualidades políticas y crisis personales en poco más de 90 minutos.

    Esta no es una biografía, sino son momentos de su historia en propia voz y cómo fueron los escalones hacia el triunfo que ahora tiene J Balvin globalmente. El documental narra con mucho detalle su inicio, cuáles han sido los momentos más álgidos de su carrera, en especial una de sus presentaciones más exitosas en Medellín, su ciudad de origen. El impulso de Heineman para realizar este retrato fue la honestidad con la que el cantante se abrió y cómo habló particularmente de su eterna lucha con la salud mental, entre muchas otras cosas que lo han hecho una estrella.

    TIFF 2020: One Night in Miami, la imperdible cinta que podría hacer historia en el Oscar 2021

    Recién estrenada en el TIFF 2020, Amazon Prime Video ha comprado el documental para lanzarlo próximamente en su catálogo, probablemente antes de que acabe el 2020. No hay un tráiler oficial de The Boy from Medellín aún, pero esperamos que después de su estreno en el TIFF el documental estrene algún teaser e incluso la fecha de su estreno.

    En palabras de J Balvin: “Representando a mi país, a mi ciudad y a la cultura latina globalmente ha sido una tarea de toda la vida y estoy orgulloso de ser un hijo de Medellín. Me siento honrado de poder contar mi historia de esta forma tan hermosa y trabajar con Matthew en este proyecto ha sido una experiencia increíble”. La figura que ha llegado a colocar sus canciones en número uno en varias listas musicales, especialmente en Billboard y ha sido catalogado como el Príncipe del Reguetón.

    El niño de Medellín
    El niño de Medellín
    Dirigida por Matthew Heineman
    Con J Balvin
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top