Mi cuenta
    TIFF 2020: One Night in Miami, la imperdible cinta que podría hacer historia en el Oscar 2021

    La primera película como directora de Regina King podría hacer historia el próximo año en el Oscar 2021

    Desde su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, One Night in Miami, la primera película como directora de Regina King, ha recibido toda clase de elogios por parte de la crítica y el público que ha tenido oportunidad de verla. Con su llegada al Festival Internacional de Cine de Toronto las aspiraciones de esta cinta para llegar al Oscar 2021 aumentan día a día.

    One Night in Miami podría hacer historia ya que le daría Regina King la primera nominación a una mujer afroamericana en la categoría de Mejor director, algo que jamás ha sucedido en esta ceremonia y que parece inminente debido a la unanimidad de buenas críticas que ha obtenido la película protagonizada por Kingsley Ben-Adir, Aldis Hodge, Leslie Odom Jr. y Eli Goree que explora distintos temas como el racismo en Estados Unidos y la responsabilidad social que tienen las figuras mediáticas de dicho país.

    Como parte de las actividades virtuales del Festival de Toronto, Regina King habló sobre el motivo que la llevó a aceptar dirigir este trabajo cinematográfico basado en la obra de teatro de Kemp Powers: “Cuando leí el guión, pensé que nunca había visto este tipo de conversaciones en la pantalla grande”. 

    De acuerdo con Leslie Odom Jr., quien interpreta al icónico cantante de soul Sam Cooke, One Night in Miami logró apenas concretar su rodaje antes que comenzara la pandemia debido al COVID-19: “Terminamos de filmar en Nueva Orleans y en Los Ángeles sólo unos días antes de que comenzara todo”. Por su parte, Regina King subrayó: “Editamos durante la pandemia, fue realmente desafiante”.

    Otro de las curiosidades de One Night in Miami es que Kingsley Ben-Adir, actor que interpreta al activista Malcolm X no es estadounidense, al cuestionar a la directora sobre la decisión de que un actor extranjero diera vida a esta leyenda norteamericana, King simplemente agregó: “Kingsley y yo tuvimos una conversación para conocer al personaje, yo sabía que tenía un gran actor y que entendió la magnitud de interpretar a un personaje de estas dimensiones”.

    Es inevitable no hablar del timing que tiene esta película debido al contexto social que actualmente se vive en Estados Unidos, donde el movimiento Black Lives Matter ha tomado más fuerza que nunca debido al constante abuso de autoridad de las corporaciones policiacas hacia el sector afroamericano de este país. “Realizar esta película, dirigir esta cinta en estos tiempos fue realmente angustioso”, finalizó King.

    One Night in Miami forma actualmente del Festival Internacional de Cine de Toronto y se espera que llegue a finales de año a la plataforma de Amazon Prime Video. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top