Mi cuenta
    Toronto 2020: 6 películas que no puedes perder de vista durante el TIFF

    El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha comenzado en su edición 2020 y tiene un montón de películas a las que no hay que perderles la pista, ya que lucen como serias contendientes para la temporada de premios.

    El Festival Internacional de Cine de Toronto celebra su edición 45 este año en medio de la pandemia mundial, por lo que se ha tenido que adaptar a las circunstancias actuales y acreditar a diversas personas de forma presencial y también remota; una forma inusual de celebrar un certamen fílmico de este tamaño, pero también fundamental para que pudiera llevarse a cabo, ya que es considerado uno de los encuentros que celebran el séptimo arte más importantes al ser de las primeras ventanas de exhibición de un montón de cintas que regularmente son serias contendientes para la temporada de premios, tal como sucedió el año pasado con Joker o Un buen día en el vecindario.

    En 2020 hay un montón de cintas que vale la pena echarle un ojo, como la ópera prima de Viggo Mortensen, la película de Chloé Zhao que funge sin querer como la última antes de embarcarse en la aventura de Eternals, entre otras más. A continuación, recapitulamos varias de las películas que no hay que perder de vista en tu paso por el TIFF 2020.

    Ammonite de Francis Lee

    La película es una de las más esperadas no solamente del TIFF 2020, sino del año en cuanto a cine de arte se refiere, ya que tiene como protagonistas a Kate Winslet y Saoirse Ronan. La historia de Ammonite ambientada en 1840 sigue a Mary Anning (Winslet), una cazadora de fósiles que vende sus descubrimientos a turistas para mantenerse y a su madre enferma. Un día un acaudalado personaje le ofrece una buena cantidad de dinero por cuidar a su esposa y, aunque se rehúsa al comienzo, accede, iniciando así una relación al principio problemática con la otra mujer, pero que evoluciona en un intenso vínculo que las hace cambiar.

    TIFF 2018: El recuento de los hechos...

    Another Round de Thomas Vinterberg

    Lo nuevo de Thomas Vinterberg suena a un drama cómico, aunque al parecer, los toques de humor no son tantos. La historia de Another Round es protagonizada por Mads Mikkelsen, quien interpreta a un profesor de preparatoria que, junto a sus amigos y colegas, tiene una teoría respecto a que con cierto nivel de alcohol en la sangre su vida mejorará. A algunos les resulta útil, mientras que otros no la pasan tan bien.

    Falling de Viggo Mortensen

    Falling es el debut de Viggo Mortensen como director, pero no sólo está al frente de la película, sino que también la escribió y protagonizó. En ella interpreta a John, un hombre gay cuya vida transcurre felizmente, hasta que se ve obligado a ir a cuidar de su padre: Willis (Lance Henriksen), una persona homofóbica que, a pesar de su demencia, continúa con su ideología, lo que causa muchas emociones encontradas en su hijo.

    Toronto 2019: 20 fotos imperdibles del festival

    Nomadland de Chloé Zhao

    Nomadland de la directora de Eternals: Chloé Zhao presenta a Fern (Frances McDormand) una mujer sexagenaria que ha perdido prácticamente todo por la Gran Recesión en Estados Unidos, por ello se embarca en una caravana de nómadas que recorren el país en busca de supervivencia, encontrar una nueva forma de vida, y darle un nuevo significado a los acontecimientos que han conformado su existencia.

    One Night in Miami de Regina King

    La actriz ganadora de un Oscar: Regina King, encuentra una nueva etapa en su carrera como directora con One Night in Miami, que ha recibido muy buenas críticas desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia. La trama se ambienta en 1964, cuando Cassius Clay (Eli Goree) derrota a Sonny Liston (Aaron D. Alexander) sorpresivamente, sin embargo, el boxeador debe refugiarse debido a las leyes de segregación, por lo que pasa la velada con sus amigos: Sam Cooke (Leslie Odom Jr.), Jim Brown (Aldis Hodge) y Malcolm X (Kingsley Ben-Adir), quienes discuten sobre el entorno político y social que los orilla a esconderse y lo que pueden hacer al respecto con su influencia.

    Toronto 2019: Estas son las películas que brillarán en el festival

    76 Days de Weixi Chen y Hao Wu

    Ya que aún el mundo cruza por la pandemia y a pesar de los esfuerzos médicos y de otras áreas porque la nueva realidad impere en nuestros días, el documental 76 Days es uno de los imperdibles de la edición 2020 del Festival Internacoinal de Cine de Toronto, ya que retrata de primera mano la lucha de la primera línea de fuego contras el COVID-19 en Wuhan, China, ciudad en donde se originó el virus que atacó al mundo. Un relato crudo, pero verdadero de un momento histórico para la humanidad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top