Mi cuenta
    'Ratched': Lo que no sabías de la mona Petunia que aparece en la serie de Netflix

    Hay varios detalles interesantes que abordar sobre Petinua, la mona de Lenore Osgood que se robó la atención en la primera temporada de la serie de Netflix: 'Ratched', protagonizada por Sarah Paulson.

    Ratched está llena de suspenso, violencia y actuaciones acordes a la historia encabezadas por Sarah Paulson, quien da vida a la malvada enfermera Mildred Ratched que conocimos en la película Atrapados sin salida. Esta vez descubrimos sus impulsos, orígenes y hasta lado humanitario, además de un montón de nuevos personajes que rodean su vida, como el caso de Lenore Osgood (Sharon Stone), la millonaria mujer que quiere acabar como sea con el Dr. Hanover (Jon Jon Briones), pero lo que más llama la atención sobre ella, es que está acompañada por un peculiar mono llamado en la ficción Petunia.

    Y es que sí, tal como lo leyeron, el tierno y obediente changuito es macho y en realidad se llama Pablo. Llegó al set de la serie creada por Ryan Murphy (American Horror Story) junto con otro mono, pero al final se decantaron por él y todos en la producción querían acercarse a conocerlo. Lou Eyrich, diseñadora de vestuario, mencionó cómo fue la recepción de Pablo en el set en una entrevista para W Magazine:

    “El primer día que vinieron los monos para una prueba, todos quedamos cautivados”, mencionó la diseñadora cinco veces ganadora del Emmy y que ha trabajado en producciones como Glee y Feud: “Todos querían venir y echar un vistazo al probador. El encargado trajo dos de ellos, así que hicimos trajes para cada uno, con pantalones a juego o braguitas debajo de sus vestidos de fiesta. Pero en realidad sólo terminamos filmando con uno de los monos, cuyo nombre era Pablo”.

    'Ratched': ¿Habrá temporada 2 de la serie de Netflix?

    Por otro lado, Sharon Stone fue quien convivió más con Petunia, ya que era la mascota de su personaje e incluso la quería más que a su propio hijo. La experiencia en el set de la actriz con el mono fue estupenda: “Ojalá pudiera ir con Jane Goodall a la naturaleza y aprender más, porque la experiencia que tuve con este mono me hizo mucho más presente como actriz”, comentó la protagonista de Casino y Mujer contra mujer: “El mono reaccionaba a todo lo que decía. Le decía al mono: ‘No hagas eso. De esto se trata la escena’. Tuvimos una escena en la que se suponía que el mono no era tan malo, pero yo le diría que podía ser tan malo como quisiera. ‘¡Sé un apestoso!’ Nos lo pasamos de maravilla. Este mono tiene el mejor ritmo cómico. Estuvo en Piratas del Caribe y muchas otras cosas”.

    Así que Pablo, mejor conocido como Petunia en Ratched, fue toda una sorpresa que maravilló a más de uno en la serie de Netflix. Lo malo es que Lenore murió en la temporada 1, por lo que difícilmente veremos al mono en la temporada 2.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top